viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 02-12-2016 08:03

Liliana Maturano presenta a su heredera

“Mi hija es la voz de mis canciones". Galería de fotosGalería de fotos

Con paso firma, y siempre cercana a la música popular, las grandes melodías románticas que conquistaron épocas de oro, Liliana Maturano – “Tormenta”– celebra sus 46 años de carrera con un reencuentro con su público en la calle Corrientes – Teatro Premier- el próximo 15 de diciembre, precisamente, el día de su cumpleaños. “¿Existe mejor manera que festejarlo con la gente que uno quiere repasando los éxitos de toda una vida?”, dice y se pregunta al tiempo que presenta – orgullosa, con una mirada de ternura–  a su única heredera: su hija, Micaela Dines (24), que se acaba de recibir de médica. “Tenemos una hermosa relación, hablamos de todo y nos gusta estar juntas, más allá de que es una mujer muy independiente.

En Enero nos vamos de vacaciones a Aruba y como adelanto, nos tomamos un descanso en la Estancia “El Entablado” en Brandsen, un espacio de mucha energía y muy inspirador. En mis canciones está la voz de mi hija: porque en todas tiene presencia el amor, el romance y la esperanza de vivir feliz.”

Liliana adelanta con entusiasmo algunos segmentos de su nuevo show.”Interpretaré mis clásicos de siempre: “Adiós, chico de mi Barrio”, “El Hombre que yo Amo”, “Cebando Mate”, “Desde el Abismo”, y tantos otros de las décadas de los años 70 y 80. Claro que también habrá un espacio para las nuevas canciones como “Cuéntame”, “Es una Pena”, “Que bonito Amor”, de mi último álbum: “Mi vida es un Concierto”

Asegura que a través de la música aprendió a observar la vida de la gente, y así poder reflejarla en cada una de sus canciones. “Me gusta hablar del amor, pero también de la lucha, de la esperanza, y de como sobreponernos a la angustia o el dolor. Porque en el fondo, todos buscamos lo mismo: ser felices.” La inspiración para la composición le llega por la mañana. “Si, creo que algún mecanismo se activa apenas me despierto. Es cuando nacen mis ideas.”¿Cómo es su relación con la Naturaleza y el universo onírico? “Estar en contacto con lo más puro del Universo me ayuda a encontrar mi eje, me equilibra y me inspira para escribir canciones.

El silencio, el canto de un pájaro, el sol en el horizonte, el cielo limpio y transparente, son mi fuente re renovación y creatividad permanente”, finaliza la cantante, hoy, un referente de la balada romántica, no sólo en nuestro país, sino que en toda América Latina y parte de Estados Unidos.

FOTOS: Diego Larocca

Producción: Alejandro Luciani. Agradecimientos: Makeup: Claudia Elizalde, SC Didomenico, Benita Peka, Estancia "La Entablada Polo Evento (Facebook)"

Galería de imágenes
En esta Nota