jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 23-02-2017 22:53

Los trailers de los films que compiten por la categoría a mejor película en los Oscars 2017

Las grandes candidatas a llevarse la terna más esperada de la gran noche de Hollywood.

La gran noche del cine se supera año a año con las mega producciones que Hollywood propone edición tras edición de los Oscars. La red carpet, las celebridades y el talento son los infaltables a la hora de comenzar la ceremonia, así como tampoco falta el glamour ni la sofisticación que solo la tierra de los sueños puede dar.

En esta oportunidad, la Academia tendrá la difícil tarea de seleccionar a la mejor película de entre nueve nominadas que han sabido ganarse el corazón de la critica por diferentes motivos. En su versión número 89 y bajo la conducción del humorista Jimmy Kimmel, la gala de premiación definitivamente tendrá los condimentos necesarios para convertirse una vez más en la principal atracción que gira en torno al séptimo arte.

Las opciones para ver en la gran pantalla son varias pero solamente nueve films fueron los que lograron posicionarse entre los elegidos para llevarse la estatuilla a casa y pasar a la historia del aclamado galardón. La competencia está dada y aquí están los trailers de los nominados a "mejor película". Saquen sus propias conclusiones.

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

La La Land. La agridulce historia protagonizada por Emma Stone y Ryan Goslin además cuenta con trece nominaciones,  entre las que se incluyen mejor director (Damien Chazelle) , actor, actriz y guión original, entre otras .

El relato se centra en la relación que nace entre Mia,  una aspirante a actriz que busca triunfar en Hollywood, y Sebastian, un pianista que sueña con tener su propio club para rendir tributo al jazz.

El film es  el más temido de la noche ya que ha sido la aclamada por la crítica y  además se llevó con éxito las siete ternas por las que estuvo nominada en los Golden Globe. Definitivamente la favorita de todos.

Moonlight. Un drama dirigido por Barry Jenkins que cuenta la historia de un niño afroamericano que crece entre la pobreza y la violencia de la ciudad de Miami. Está basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney y fue protagonizada por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali.

En la última edición de los Globos de Oro fue nominada en la terna de "mejor película dramática" y finalmente se llevó la estatuilla a casa.

David Rooney de The Hollywood Reporter la definió: "Moonight golpeará acordes para cualquier persona que ha luchado con la identidad, o para encontrar conexiones en un mundo solitario".

La Llegada. Una ficción de Denis Villeneuve basada en el best seller La historia de tu vida (Story of Your Life) de Ted Chiang, que tuvo como protagonistas a  Amy Adams y Jeremy Renner.

Relata la llegada a la Tierra de doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura y como  una experta en lingüística, Louis Banks (interpretada por Amy Adams) se propone descifrar el motivo del desembarque junto al Gobierno de los Estados Unidos.  Luego se les une Ian Donnelly (Jeremy Renner), un científico que  intentará establecer  comunicación con los visitantes.

Fences .Una drama que contó con la dirección de Denzel Washington y fue  escrita por August Wilson, basada en la obra del mismo nombre. Washington se lució en el film junto a Viola Davis, quien además es candidata a ser "mejor actriz secundaria" y se convirtió en la primera actriz negra en estar nominada tres veces por la Academia. La historia está situada en el Pittsburgh de la década del 50 y narra el difícil pasar de un ex jugador de béisbol que se gana la vida como recolector de residuos para mantener a su familia.

Hasta el último hombre. Está basada en la historia verídica del sargento Desmond Doss, un cristiano Adventista que se negó a usar armas en la Segunda Guerra Mundial y que fue condecorado con Medalla de Honor por haber salvado la vida de más de 75 hombres en pleno combate. Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield.

Lion: Un largo camino a casa. Un drama basado en una historia real y dirigido por Garth Davis,  relata la historia de un niño que se pierde en su India natal  y es adoptado por una familia australiana. El climax se alcanza cuando el personaje interpretado por Dev Patel decide emprender la búsqueda de su familia de sangre veinte años más tarde. Nicole Kidman sorprendió con su impecable papel como la madre del chiquito y emocionó hasta las lágrimas a los espectadores.

Manchester junto al mar. Bajo la dirección de Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck, es un drama que cuenta la historia de un hombre que tras la muerte repentina de su hermano tiene que hacerse cargo de sobrino. Además deberá lidiar con la ex esposa de su hermano, rol interpretado por Michelle Williams.

Affleck fue reconocido como mejor actor de drama en los Globos de Oro, así como también resultó premiado en la misma categoría por los Premios de la Crítica Cinematográfica.

Talentos ocultos. Ambientada en los años 60s en Estados Unidos, el relato cuenta el desempeño de un grupo de mujeres de matemáticas negras que ayudaron con el desempeño de la NASA durante la guerra fría.

La labor de este equipo dio por resultado la victoria de la carrera espacial que protagonizaron la Unión Soviética y el país del norte.

Dirigida por Theodore Melfi y con un elenco de talentosos actores como Kevin Costner, Octavia Spencer y Taraji P. Henson, se acomoda entre las aclamadas del público americano.

Sin nada que perder. Un western contemporáneo con aires de thriller que relata la historia de dos hermanos, Tanner y Toby Howard,  que se pasan la vida robando bancos en el estado de Texas.  Uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos, que tienen como objetivo pagar las deudas que tienen con el banco: una especie de justicia por mano propia. Mucho sentido del humor escrito por el guionista de Sicario, Taylor Sheridan. Diálogos desopilantes bajo la dirección de David Mackenzie y las actuaciones estelares de Chris Pine, Jeff Bridges y Ben Foster.

Más en Perfil.com