Si bien los eclipses solares son fenómenos astronómicos que suceden dos veces al año, el "anillo de fuego" es considerado el eclipse del siglo: la Luna logrará alinearse con el Sol y se ubicará frente a él formando un anillo de luz, convirtiéndose en el primero del siglo. Esto volverá a repetirse dentro de siete años.
Los eclipses solares, a diferencia de los lunares, son visibles desde pocos puntos geográficos alrededor del mundo. La acotada zona para poder verlo incluye una extensión de 100 km que se compone por territorio de Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo.
En territorio argentino y en el de nuestro país vecino, será visible solamente por algunos minutos. En el resto de Argentina se podrá ver como un eclipse de sol parcial. Recordemos que la última vez que se puedo apreciar este fenómeno en nuestro país fue en noviembre del año 1994. El próximo evento de estas características será el 2 de octubre del 2024.
Dos horas tardará la Luna en cruzar el Sol, pero el eclipse anular solamente durará un minuto. Al pasar por Argentina y llegar al Atlántico Sur, el eclipse será visible para algunos navíos que se encuentren el lugar y momento adecuados. Después seguirá su recorrido por Angola, Zambia y República Democrática de Congo hasta la puesta de sol.
Cuanto más alejados se encuentren de la zona de visión, más pequeña será la parte del Sol tapada por la Luna. Santiago de Chile verá el 64% del eclipse, Rio de Janeiro el 53%, Lagos el 36% y Ciudad del Cabo el 52%, según explica la Asociación Astronómica Irlandesa.
Fue una estrella de la TV, pero se alejó de todo, se casó con alguien que no sabía de su fama y hoy vende ropa: la vida de Georgina Mollo
Los mejores memes del Martín Fierro a los canales de Streaming: “Cosas que a la IA nunca se le hubieran ocurrido”
Los mejores looks de los Martín Fierro a los canales de Streaming: de Julieta Poggio y Sofía Gonet a Nazarena Vélez y Barbie Pucheta
Nicole Neumann no irá a los 15 de su hija Allegra Cubero: "Mica Viciconte es la reina de..."
Sin Cristina, es con fuego: la crisis de conducción del kirchnerismo
La causa que eligió para siempre: Brigitte Bardot y la defensa de los animales
Guillermo Francella: “Nadie entendió que era una sátira”