sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 09-08-2017 10:00

Ante el desconsuelo de Máxima, Guillermo de Holanda y sus hijas la contienen

La familia real llegó a Buenos Aires esta madrugada para acompañar a la Reina en este duro momento. Galería de fotosGalería de fotos

El rey Guillermo de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariadna, se tomaron el primer avión con destino a Argentina, para acompañar a Máxima tras el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta. Llegaron en la madrugada de hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza y se dispuso un mega operativo que los escoltó a su lugar de residencia. Al menos una docena de motos, varias camionetas y autos de alta gama los acompañaron.

La Casa Real de Holanda emitió un comunicado oficial en el que informó sobre el viaje del Príncipe y las princesas. Allí explicaron que la familia real asistiría al sepelio de Jorge, que se realizará hoy  en un Cementerio privado de Pilar.

"Su majestad la Reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el señor Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 89. Zorreguieta ha sufrido durante mucho tiempo una forma de linfoma No Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado. La Reina, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna estarán presentes", confirma el comunicado.

Zorreguieta murió tras una larga lucha contra la leucemia que lo mantuvo internado en la fundación Fundaleu durante varios días. La reina de Holanda viajó a Buenos Aires ni bien tomó conocimiento del hecho y no se despegó de él en toda su estadía.  Fuera del protocolo, se refugió en sus hermanos y su mamá,  María del Carmen Cerrutti Carricar.