Aprovechando que Miguel Mateos estaba realizando un recital en el Estadio Obras, varios ladrones ingresaron a su domicilio del barrio de Belgrano y lo desvalijaron. Con motivo de cerrar una gira que lo llevó por todo el país para celebrar los 30 años de su disco Solos en América, el artista eligió el gran templo del rock para su show.
Una vez terminado el evento, el cantante regresó a su hogar y se encontró con la sorpresa: se habían llevado todo. El gran momento de su carrera quedó opacado por este golpe de inseguridad.
Según trascendió, los vecinos fueron quienes alertaron movimientos raros en la propiedad y decidieron llamar a la policía, quienes se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos. Pero fue demasiado tarde ya que los autores ya se habían salido con la suya aprovechando que el dueño de casa no estaba.
En una reciente entrevista con Infobae, Mateos sostuvo: " A veces sí se puede perder un poco el control, pero gracias a Dios yo he traducido esa potencia en canciones, en arte y eso me salvó. Y si en algún momento toque un fondo, salí. Por la ayuda obviamente de mi familia. Hoy evoco eso también desde un punto de vista sumamente enriquecedor: si no sufrís, no hay ganancia.", dijo.