El diseñador icónico francés Hubert de Givenchy falleció el pasado sabado a los 91 años, según han informado las agencias de información de todo el mundo. Diseñador que supo tener como musas a estrellas como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy. Vanguardista e innovador fundó en 1952 la Maison Givenchy, una de las firmas de moda más importantes del mundo.
Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's", en 1961.
Lee también: Carolina Herrera se despide de la moda
Uno de las leyendas y maestro de la moda que aún quedaba vivo, la última aparición pública fue en España hace cuatro años para presentar la exposición que le dedicó el Museo Thyssen de Madrid, que recorría las cuatro décadas de su creación, hasta su retirada en 1996.
En lo cual habló y afirmo que: "Ahora no hay dirección. No quiero ser duro porque yo ya no estoy directamente implicado en este mundo, pero yo diría que ya no hay elegancia. Incluso entre las clientas que me dieron su confianza cuando las veo hoy".
"Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal", reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.
Lee también: Gigi Hadid, la top model que revoluciona la moda
Por otro lado, la firma Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una "personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo". "Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (...) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces", agregó la firma en un comunicado.
Premios Fortuna 2026: quiénes fueron los empresarios y las empresas reconocidos en la gran gala de Buenos Aires
Nació Kimi, el segundo hijo de Jesica Cirio: los detalles
Confirmaron que Mirtha Legrand volvió a su casa: los detalles
Murió Carlos Clerici, el locutor de Luchemos por la Vida, a los 62 años
Como si fuéramos pocos, parió la abuela
Tendencias de uñas en octubre: la técnica de extra duración para los días cálidos
La drástica decisión que tomaron los vecinos de Darío Giordano tras la denuncia de Valentín Yankelevich