lunes 18 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 20-03-2018 18:27

Los secretos de Jésica Cirio para recuperar su cuerpo después de ser mamá

La conductora explicó a CARAS sus métodos para estar esplendida luego de dar a luz ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

Está más bella. Se ve espléndida y en cada movimiento que hace despliega toda su sensualidad. Jésica Cirio (33) no cree en milagros, en pociones mágicas ni en falsas promesas. Sí en la disciplina, la constancia y el reordenamiento. En noviembre vivió el momento más feliz y emocionante en la vida de una mujer con el nacimiento de Chloe —la hija que tuvo con Martín Insaurralde (47)— y se relajó a disfrutar de darle la teta a su beba y no privarse de nada. Sin embargo, como casi una obsesiva de la estética, hace menos de un mes, cuando terminó de amamantarla, decidió que era hora de recuperar sus envidiables curvas.

Lee también : Jesica Cirio: “Zumba”, turismo y shopping en Londres

“No estaba desesperada pero sí había llegado a los 60 kilos y ya no me sentía conforme con mi figura. Si bien gran parte de mi trabajo es realizar actividad física y exponer mi cuerpo, después del nacimiento de mi hija me tomé mi tiempo para disfrutar. Luego, de a poco, y con el permiso de mis médicos encontré momentos para mí misma y empecé a moverme mientras la gorda dormía. Antes de quedar embarazada conocí esta disciplina nueva, que se llama Strong by Zumba, y que en los Estados Unidos ya hace 3 años que es furor (y la practican famosas como Gigi Hadid y Demi Lovato, entre otras). Me capacité como instructora y la probé cuando tenía apenas dos meses de embarazo. Pero recién cuando Chloe cumplió dos meses, comencé con mis rutinas”, cuenta Jésica al tiempo que muestra parte de su nuevo entrenamiento diario.

“Voy tres veces por semana a mis clases de una hora en la que practico ejercicios de alta intensidad en los que cada movimiento está sincronizado con música (el tema principal lo crearon Steve Aoki con Pitbull) que es creada especialmente para seguir los ejercicios. La clase dura una hora y combina intervalos de ejercicios de alta intensidad, de fuerza y de cardio. O sea combina el propio peso corporal, acondicionamiento muscular, ejercicios cardiovasculares y movimientos polimétricos…”, asegura orgullosa de los resultados logrados.

Jésica es inquieta y confiesa que no podría quedarse en su casa cruzada de brazos. Con una gran sonrisa cuenta que cumplió su sueño de ser una “mamá canguro” que carga a Chloe y la lleva a todas partes con ella. La pequeña ya viajó a Miami y en estos días la acompaña en Pinamar por cuestiones laborales. Además Jésica continúa con su labor en el ciclo “Morfi”, de Telefé, dicta sus clases en su propia aplicación (strong.zumba.com/es-ES diseñada por Unlimited D en que también da recetas) y hasta se hace tiempo para estudiar la propuesta que recibió para hacer un “reality de entrenamiento”.

Lee también: Jesica Cirio: “Embarazada entrenaré igual”

“Mi mayor objetivo es demostrarle a las que fueron mamá que se puede recuperar el físico rápidamente. El Strong by Zumba te permite quemar muchas calorías y, a la vez, tonificar brazos, piernas, abdominales y glúteos. Yo tomo clases tres veces por semana de una hora, aproximadamente, cada una. Trabajo con un profesor musculación que, a veces, combino con movimientos de artes marciales y estocadas. Son sesenta minutos de movimiento ininterrumpidos. Obviamente que siempre acompañado por una dieta saludable. En mi caso, el esfuerzo no fue tan grande porque el cuerpo tiene memoria y, rápidamente, volví a mi eje. Lo más importante es que además es súper divertido y la música hace que el cuerpo utilice la energía de modo más eficiente porque te divierte. Así cumplí mi desafío de, en 28 días, volver a mi peso. Bajé seis kilos y hoy estoy pesando 54”, repite feliz con el logro cumplido.

Mientras Jésica habla una pequeña personita, con la belleza de su mamá y muchos rasgos de su papá, balbucea sin descanso. “Chloe me cambió la vida. Es una santa. Me salió re buena. Es la bebé más chapable que vi en mi vida. Me da felicidad plena. A la mañana, con Martín la pasamos a nuestra cama y nos quedamos embobados mirándola. Sonríe y morimos de amor. Yo la veo muy parecida a él pero también tiene algo mío. Es un sol. Y va conmigo a todos lados. Todos se ríen cuando digo que soy la mamá canguro que siempre quise ser. Aunque si tengo que dejarla con alguien que la cuide, lo hago sin problemas. Nunca tuve temores con respecto a ella. Soy cero miedo como mamá y creo que ella percibe mi tranquilidad”, cuenta la bella modelo.

Por Gaby Balzaretti

Agradecimientos: Fotos: Cuadros @woodphotoba

Ropa chloe @noaandmiaprops

Vestido Jesi @mimichabyveroiriarte

Escenografía @myla.ross

foto @florferreirosfoto

Galería de imágenes