viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 20:15

Clínica Diquecito: tratamientos post modernos para un descanso real

En la clínica poseen los mejores tratamientos para un cuidado de calidad. Basados en la relajación y el descanso, brindan una asistencia de primer nivel en función de cada uno de sus pacientes. ¡No te lo pierdas!

La Dra. Priscila Busse Grawitz es Gerente General de Clínica Diquecito, institución que fundó su padre, el Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz. Una institución de salud, pionera en Latinoamérica, con un abordaje integral y positivo de salud.

"Nuestro compromiso como institución es seguir innovando, para dar siempre más y mejores servicios a quienes nos confían su salud".

La propuesta de Clínica Diquecito hoy está más vigente que nunca, ya que es la alternativa para el tratamiento de las “afecciones post modernas”. Estas requieren, por sobre todo, cambios de hábitos y la adherencia a un nuevo estilo de vida para así preservar la salud.

En diálogo con la Dra. Busse Grawitz pudimos indagar en aspectos muy interesantes de la historia de la institución y de su formación profesional.

"En cuanto a mi formación, soy bioquímica y trabajé durante años en el área de la investigación científica, para luego pasar a dirigir la clínica. Elegí este rubro porque me apasiona, y para poder dar continuidad a la tarea iniciada por mi padre".

"El fue un investigador nato y una eminencia de la medicina que obtuvo la Cruz Grande de Mérito, otorgada por el Gobierno de Alemania, y una candidatura al Premio Nobel de Medicina. Es muy motivador, poder tratar la salud desde una óptica integradora y enriquecerla con todas las herramientas disponibles para recuperarla  y proyectarla a largo plazo". 

Sus servicios se orientan a toda persona que tenga stress laboral (burnout), stress emocional, sobrepeso, obesidad, diabesidad, adicciones (sustancias en general, ansiolóticos, alcohol, etcétera), que necesite ayuda para dejar de fumar u otros malos hábitos de vida, en general.

"Todos nuestros programas se desarrollan en el marco de un entorno de alta privacidad y contención profesional, donde la propuesta es personalizada e implementada por un equipo que trabaja en forma transdisciplinaria".

El entorno en el que están, una reserva natural serrana de particular belleza y tranquilidad, es un aliado valioso, positivo e inspirador para implementar las distintas terapias, dando un contexto positivo para tratar la salud.

"Todo se potencia alejados los entornos de enfermedad. Esto nos permite trabajar a nivel físico, psicológico y espiritual, lo que potencia marcadamente la obtención de resultados médicos en el corto plazo y la adherencia necesaria para sustentarlos a largo plazo, especialmente en afecciones que son crónicas".

"Nuestra institución es pionera en el tratamiento de enfermedades no transmisibles, destacándose, durante muchos años, su abordaje exitoso del sobrepeso y la obesidad con métodos que hoy son validados universalmente".

El éxito de sus tratamientos  de descenso de peso, los ha posicionado como referentes indiscutidos, y han podido mantenernos durante todos estos años en esa posición. "El exito está en el logro de un objetivo consolidado, en épocas en las que las personas no tienen tiempo y necesitan resultados inmediatos".

"Con nosotros sí pueden obtenerlos, y luego sostenerlos en su entorno cotidiano. En paralelo a esto, en los últimos 15 a 20 años, hemos desarrollado programas de altísima efectividad para el tratamiento del stress crónico, así como las dependencias a ciertas sustancias (adicciones)".

Merece destacarse el crecimiento en la demanda de su programa “Diquechicos”, para el tratamiento de la obesidad infanto juvenil. "Uno de nuestros programas de mayor impacto y proyección para los próximos años es el recientemente lanzado “ADN – Medicina de Precisión”, que aborda el tratamiento de salud desde la nutrigenética". 

Desde la Clínica buscan seguir innovando, seguir a la vanguardia. En lo edilicio, que es una parte importante de su servicio, han realizado fuertes inversiones en los últimos tres años, que han permitido renovar completamente las  instalaciones, para un mayor confort y experiencia de los pacientes.

"En cuanto a nuestros servicios, queremos potenciar al máximo nuestros tratamientos basado en el ADN, porque su impacto es verdaderamente importante para la salud integral de las personas. Nuestro compromiso como institución es seguir innovando, para dar siempre más y mejores servicios a quienes nos confían su salud".

Conocé mas sobre ellos ingresando en www.diquecito.com.ar o en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BoRl48Qg3Qu/?taken-by=clinicadiquecito

En esta Nota