viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 31-10-2018 19:54

Dr. Javier Viguie: experto en cirugía plástica y estética reparadora

"Como cirujano reparador me dedico a reconstrucción de los colgajos abdominales post cirugía bariátrica, y las reconstrucciones mamarias post mastoplastía", asegura el Dr. Javier Viguie (MN: 114637), experto en cirugía plástica estética y reparadora, titular del Hospital de Quemados de Buenos Aires. 

También es jefe del equipo multidisciplinario que lleva su nombre que cuenta con la participación de un Staff de lujo: la Dra. Bettina Gudewort (Cirujana General), el Dr. Javier Stiglian (Mastólogo y Ginecólogo), el Dr. Ezequiel Abad (Anestesista), y el Dr. Ariel

Ramos (Cirugía Vascular, llegado el caso de que la cirugía requiera su presencia).

El profesional explica. "Lo nuevo en este último procedimiento es que a diferencia de los grandes colgajos musculares que dejaban grandes secuelas funcionales y estéticas, hoy el 80% de las pacientes se reconstruyen con prótesis mamarias o expansor, y posteriormente con prótesis".

"Un problema que teníamos era la cobertura cutánea en el polo

inferior mamario post mastectomía, hoy gracias a nuevas técnicas se puede realizar lipotransferencia con circuito cerrado, que es grasa de la misma paciente por lo que no tiene rechazo de tejido, previene infecciones de l grasa a transferir, aporta tejido previo a la colocación del implante y otorga un resultado más natural”, cuenta Javier.

¿Qué buscan hoy los pacientes?

"La tendencia en estética es buscar soluciones poco invasivas. Los pacientes aceptan el bisturí para corregir aquellos defectos que solo resuelven las intervenciones quirúrgicas. Lo que buscamos, siempre, principalmente es no alterar los rasgos propios de cada individuo".

"Entre los tratamientos menos invasivos, utilizamos el Botox para arrugas de frente y patas de gallo; los rellenos de ácido hialurónico para labio y surco nasogeniano; los hilos de sustentación reabsorbibles, que es el lifting sin cirugía; también hacemos mela - mini extracción lípida ambulatoria - para adiposidad localizada que se realiza con anestesia  local y los pacientes se pueden reincorporar rápidamente a sus tareas habituales", comenta Viguie.

 En el consultorio usan  los mejores productos del mercado, tanto en prótesis mamarias como en rellenos dérmicos y cuentan con equipos de alta calidad. "Tenemos lo ultimo en tecnología tanto para la adiposidad localizada, flaccidez cutánea, celulitis, estrías y edema de miembros inferiores entre otras patologías".

http://www.drjavierviguie.com.ar

Billinghurst 2335 4B CABA - Tel: 01148053168

E-mail: [email protected]

Facebook + Instagram: Drjavierviguie

En esta Nota