Leo Messi y su su padre Jorge fueron imputados por presuntas maniobras de lavado de dinero en la Fundación Leo Messi.
Fuentes judiciales informaron que ante el juez Gustavo Meirovich, el fiscal Pablo Turano pidió investigar al jugador del Barcelona en esta causa a raíz de las donaciones que en Argentina se hicieron a la Fundación Leo Messi.
Lee también: El emotivo mensaje de Anto Roccuzzo por el cumple de Thiago Messi
Fue un ex colaborador de la Fundación, quien ofició como testigo y se refirió a maniobras ilícitas con fondos que recibían y que no eran utilizados en proyectos sociales.
Según lo declarado por el testigo, las donaciones que ingresaban a la Fundación producto de los partidos a beneficio, aportes de particulares y privados, se giraban a paraísos fiscales con cuentas de empresas offshore.
Además, habría acusado que ese dinero que ingresaba a la Fundación Leo Messi no se declaraba. Según el denunciante, las maniobras habrían tenido lugar desde el 2010 en adelante.
A partir del testimonio, el fiscal pidió abrir formalmente una investigación al juez y dijo que hay elementos de prueba suficientes para hacerlo.

De Estados Unidos a Perú y su vínculo con el papa Francisco, así fue el camino Robert Francis Prevost hasta ser el nuevo Papa

Muere el Papa Francisco a sus 88 años: sus mejores fotos

Mar, música y gin Spirito Blu: la fiesta de La Buona Vita transformó Chapadmalal en un rincón mediterráneo

Cuándo y cómo se reencontrarán Wanda Nara y Mauro Icardi para dar inicio al divorcio

Joaquín Furriel: “Estamos inmersos en una polarización cultural”

Colágeno hidrolizado: para qué sirve y cómo se toma

Sin filtro, Emanuel Ortega reveló que rasgo como padre repite de Palito Ortega: "Mis hijos me han cuestionado bastante"
