viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 05-11-2018 08:49

Leticia Siciliani: la consagrada revelación de “100 dias...”

La menor de seis hermanos, entre los que se cuenta Griselda Siciliani, confiesa que su gran anhelo es poder compartir un proyecto con su hermana. Galería de fotosGalería de fotos

Joven y talentosa, Leticia Siciliani (26) no se duerme en el éxito y siempre va por más. Ganadora del “Martín Fierro Revelación” por su labor en “Esperanza Mía”, la popular tira protagonizada por Lali Espósito (27), hoy brilla en “100 días para enamorarse” y se prepara para volver a las tablas.

“Estoy muy contenta por estar así de activa. El año pasado estuve bastante parada y ahora, de repente, con todo: el teatro y el éxito de la tele. Sé que mi camino recién empieza y que me falta muchísimo. Quiero progresar y seguir aprendiendo”, dice.

Actriz desde la cuna, es la menor de seis hermanos, entre los que se cuenta Griselda Siciliani (40). Si bien las dos tienen carreras totalmente diferentes, desde noviembre presentarán juntas "Puta que llora, puta que canta" en el "Microteatro". La joven se pondrá en manos de la actriz, quien dirigirá está pieza escrita por Paulina, hermana de ambas.

Lee también: Después de anunciar su casamiento, se separó Leticia Siciliani

“Somos todos muy unidos pero, claramente, con 'Gri' compartimos la profesión y eso hace que nos entendamos mejor. La súper escucho y le pido muchos consejos y ella también lo hace conmigo. Es un privilegio que me incluya en sus decisiones y tome mis sugerencias. La admiro, más allá del hecho de que sea mi hermana”, revela.

Mientras en lo profesional transita un inmejorable presente, en lo personal atraviesa un momento agridulce luego de separarse de su novia, Delfina Martínez (25), después de cinco años de relación. “Fue mi primer amor. De vez en cuando nos vemos. Es difícil cortar una relación tan larga. A pesar de la distancia, hay mucho amor de por medio. Más allá del sentimiento de pareja, se generó un vínculo que excede la relación que tuvimos. No nos vemos tanto pero si nos escribimos. A mí me interesa saber cómo está ella y a ella le interesa, seguramente, cómo estoy yo. Tratamos de cuidarnos y que ninguna la pase mal”, asegura.

Sin encasillarse, sueña con convertirse en madre ya sea sola, con un hombre o con una mujer. “Creo que para el amor no existen los géneros. Hoy la sociedad está cada vez más abierta a enamorarse sin importar el quién y eso me parece buenísimo. Hoy

me encaran más mujeres que hombres. Me encanta que se me acerquen de ambos sexos y que no me juzguen por mis elecciones. Yo nunca dije: “Hola ¿Qué tal? Le quiero contar al mundo que soy gay” . Sólo hice público que, en determinado momento, estuve de novia con una mujer”, agrega.

Leticia Siciliani brilló en cine, teatro y televisión. Con dotes para la comedia, confiesa que su gran deseo es hacer un drama clásico y demostrar que es mucho más que una chica que hace reír.“Soy una mujer salvaje. Si alguien se mete con mis seres queridos o mi familia, salgo atacar como un animal”, concluye.

por Delfina Ortega Nodar

(Producción: Sol Miranda)

M.DUBINI/PERFIL.

Agradecimientos: Make Up y Pelo: Fran Canosa. Locación: Hotel Scala Buenos Aires (Bernardo de Irigoyen 740, CABA). Las Pepas.

Verónica Far. Rimmel. Claire by Heidi Claire. Luciano Marra. Claude Bernard. Loretta Insaurralde. Blue Label’s. La Embajada.

Paula Balmayor. Luna Garzón. Bartolomé Joyas.

Galería de imágenes