viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 15-11-2018 07:32

El conmovedor discurso de Calu Rivero por la igualdad de géneros

Invitada al festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la actriz logró emocionar a los presentes con sus emotivas palabras. Galería de fotosGalería de fotos

Hoy por la mañana, en el Tronador Concert, con el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se llevó a cabo el primer foro de Cine y perspectiva de género, un espacio de reflexión colectivo sobre las desigualdades de género en la industria y una puesta en común de acciones y estrategias.

Calu Rivero y Muriel Santa Ana fueron algunas de las oradoras que se comprometieron con la lucha de igualdad de géneros. La charla, liderada por Cecilia Barrionuevo, la directora artística del Festival de Cine de Mar del Plata, contó con prestigiosas actrices, directoras y escritoras que dieron su visión sobre la lucha de la mujer.

Lee también Calu Rivero y Juan Darthés rompieron el silencio: las dos versiones del escándalo

Calu Rivero decidida enfrentó al publico y pidió que cierren los ojos y se vacíen de prejuicios. Luego contó su historia: “Nací en Catamarca y me formé en Córdoba capital y  siempre me sentí atraída por contar historias y a los 17 años decidí que iba a ser en la actuación. Me crié en un pueblo mágico y libre. Mi mamá se ocupó de que fuera un espíritu libre. A los 17 años decidí irme a Buenos Aires para formarme como actriz. Estaba hambrienta por interpretar personajes inteligentes, complejos, imperfectos pero reales. Mujeres con cicatrices como había conocido. Cuando empecé a hacer castings me di cuenta que los roles disponibles para las mujeres eran terribles. Los personajes que interpreté fueron una chica adolescente, divina, malcriada, hija de millonarios, que lo único que quería era comprar ropa; la buscona, la atrevida que rompe hogares. Un día sentí vergüenza. Tiene que haber otra posibilidad de roles. Y me dijeron: Si. Tenemos uno de drogadicta venida a menos. Estuve 5 años sin actuar porque me tope con una persona que no supo valorar mi entrega como actriz y ahí vino el vacío y la transformación.”

La actriz conmovió a toda la platea y agradeció a su madre su presencia también y adelantó que se encuentra trabajando en la pre producción de un proyecto donde él será la protagonista y su madre la directora.

Rivero, luego cerró su discurso: “Para que todo se transforme necesitamos primero transformarnos nosotros. A veces levantar una bandera en una plaza llena, dar mensajes poderosos en las redes sociales, levantar la voz en pantalla de alto rating no alcanza... Para que esto se transforme hay que hacerlo entre todos. Nos tenemos que abrazar como sociedad para que esto cambie. Esa transformación ya empezó.” sentenció.

También se hicieron presentes Mercedes Morán, Maite Lanata, que brindaron su apoyo desde la platea.

Galería de imágenes
En esta Nota