sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 01-12-2018 11:16

Juliana Awada y los acompañantes del G-20 visitaron el Malba

La Primera Dama disfrutó de una tarde cultural en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Galería de fotosGalería de fotos

El Malba fue el lugar elegido por la primera dama, Juliana Awada para disfrutar de una tarde a puro arte junto a los acompañantes de los mandatarios que asistieron al G-20. Allí admiraron parte de la colección donada por Eduardo Costantini, quien además estuvo a cargo de guiarlos en su visita.

El empresario hizo galantería de algunas de las obras claves de la pintura latinoamericana: Diego Rivera, Julio Le Parc, Xul Solar, Antonio Berni, Tarsila Do Amaral, Emilio Pettoruti y Frida Kahlo fueron algunos de los artistas que formaron parte del recorrido.

Lee también El encuentro entre Juliana Awada y la Reina Máxima: complicidad y glamour

Cabe destacar que por otra parte, Awada aprovechó la ocasión para presentar una iniciativa en marco del Plan Nacional de Primer Infancia, que involucra a diez artistas: se trata de pintar el mobiliario de varios Espacios de Primera Infancia, en barrios carenciados.

En este sentido, invitaron a las primeras damas a "dejar su sello" en algunas de las piezas de mobiliario que fueron presentadas en este escenario.

Diana Aisenberg, Dolores Cáceres, Cynthia Cohen, Nicola Costantino, Mariano Ferrante, Graciela Hasper Silvana Lacarra, Marta Minujín, Andrés Paredes e Inés Raiteri, fueron los artistas que estuvieron presentes en Malba para hablar de este proyecto.

Fotos: Ernesto Pagés.

En esta Nota