jueves 17 de octubre de 2019
caras
ACTUALIDAD | 26-12-2018 19:45

A los 91 años, Murió Choly Berreteaga una referente de la cocina Argentina

La famosa cocinera, con más de cincuenta años en la TV, falleció hoy rodeada de sus seres queridos. Detalles de su carrera en la nota.

"Choly" Berreteaga, con más de 50 años de trayectoria, fue  precursora de programas de cocina en vivo  y autora de numerosos libros de gastronómicos.  Pero hoy todos  lloramos  su partida.

Nació en Galicia - España  pero fue  criada en Buenos Aires, María Esther Brañeiro comenzó su carrera en 1963, luego de enviar, a pedido de su sobrina, una carta a Blanca Cotta para participar en el programa que se transmitía por Canal 13 en la sección «Hoy colabora usted», donde preparó un pan típico de Italia relleno con jamón, panceta, aceitunas y queso.

Lee también:  Un conocido Chef fue padre hace un mes por subrogación de vientre

Su participación fue tan buena que al tiempo fue incorporada al programa del que también participaba la legendaria Doña Petrona  y el médico Alberto Cormillot.

Además, Choly no siempre se destacó en la televisión, sino también tuvo a cargo una confitería, trabajó en hoteles, restaurantes y empresas gastronómicas.

En 1986 trabajó para el programa de televisión Utilísima y, una década después, con la creación del canal Utilísima Satelital, Choly pasó a tener un envío propio llamado "Cocina fácil".

En 2014, después de cinco décadas de trayectoria, condujo el ciclo de despedida "50 años junto a Choly".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario