jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 25-01-2019 19:08

Fuerte cruce entre Jimena Barón y Julia Mengolini: mirá el picante ida y vuelta

La actriz y cantante respondió a la periodista, después de que la cuestionó por las fotos que comparte en sus redes.

Julia Mengolini protagonizó una polémica en redes sociales y utilizó a Jimena Barón como ejemplo de "esclavitud al patriarcado" por sus fotos semidesnudas.  El tema en cuestión según la periodista fue "el endiosamiento del culo como símbolo feminista" y, las fotos de la actriz y cantante le vinieron como anillo al dedo.

"Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día... cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco", comentó Julia Mengolini en Twitter horas atrás y la discusión no paró.

Luego, la abogada y periodista aclaró en Instagram: "Se armó una pequeña polémica en el posteo anterior a raíz de un chistecito sobre Jimena Barón y su obsesión con su culo. ¿Tengo algo en contra de ella? Por supuesto que no. ¿Tengo algo en contra de ese culo celestial? Claro que no, quien pudiera portar semejante ojete! ¿Considero esa exhibición una muestra de empoderamiento femenino? La respuesta es: NO amigas. Esto es lo que pienso sobre el fondo de la cuestión".

Por su parte, Jimena Barón no tardó en contestar de forma muy contundente por ser involucrada en la polémica:

"La polémica la armaste vos. La obsesión creo que es tuya también. Amo mi culo, parte de mi cuerpo que también amo. Disfruto mucho mi cuerpo, mi culo incluido. No le digo a la gente que hacer con su vida, a veces comparto cosas que me hacen bien a mi, con el fin de hacerle bien al otro, nada más. Jamás mostré mi culo en post de empoderamiento ni para hacerme la heroína, no lo necesito para eso pobre culo", dijo la cantante en sus redes sociales.

"No es eso lo que me hace sentir empoderada, eso me hace sentír libre, nada más. El ojete así (ya que lo nombras) lo puede tener cualquiera, se hace en el gimnasio si no tenes la suerte de heredarlo con genética (no es mi caso), que te parezca una pelotudez el esfuerzo de entrenar el culo es una opinión tuya, pero tu opinión no me va a eliminar de la lista de mujeres empoderadas ni me va a rebajar a sentirme menos, ni una pelotuda... ni lo sueñes. Soy una mina que con sus experiencias intenta ayudar al resto, y lo que me hace bien lo comparto", continuó.

¿Que te pareció la palabra de Barón?

MVF

En esta Nota