La vida privada del periodista de espectáculos Carlos Monti no suele tener demasiada difusión, pero ahora, debió trascender la barrera por un motivo de fuerza mayor. En el transcurso de mayo de este mismo año, el comunicador compartió el instante en el cual su vida experimentó un giro absoluto debido a la enfermedad de su cónyuge, Silvia Liceaga.
"A Silvia le detectaron leucemia en noviembre y en marzo le hicieron el trasplante. El problema es que este procedimiento podía tener 3 resultados: que el cuerpo lo acepte, que lo rechace o que tenga algo que se conoce como injerto de huésped que fue lo que tuvo ella, 40 días después del trasplante. Eso fue lo peor", confesó angustiado.
Y prosiguió contando que su esposa recibió la médula de uno de sus hermanos porque coincidían al 100%: "Pero la médula de mi cuñado no se reconoció en el cuerpo de Silvia y empezó a atacar a los órganos. Esto puede ser temporal o crónico, en mi mujer se hizo crónico”, siguió recordando.
Hoy, durante el programa Desayuno Americano, se abordó el tema de la inflación en el país. Ante esta situación, Pamela David indagó acerca de las vivencias de Monti, quien de manera semanal adquiere los medicamentos requeridos para la salud de su esposa. Allí contó: "Mi mujer toma 16 medicamentos por día, por supuesto durante todo el año fue aumentando".
"En las últimas tres semanas tuvo un aumento exponencial gigantesco (los remedios), hasta del 100%. Y me están advirtiendo desde la farmacia que la semana que viene los medicamentos que toma mi mujer el aumento será del 200%", expresó preocupado.
Además, finalizó contando que hay medicamentos genéricos pero el médico en la receta pone el nombre del medicamento. “Voy al laboratorio todas las semanas, la gente está desesperada", cerró Monti.
Cuando acabó, Paulo Vilouta también intervino: "Después del problema cardíaco que tuve compro tres de por vida. Lo mío aumentó muchísimo y gracias a Dios lo puedo pagar. Lo de Carlos es dramático pero hay que subrayar que PAMI sí le entrega los medicamentos a los viejitos, hay que subrayarlo".
SDM