La semana pasada Chiche Gelblung anunció que viajaba a Ucrania para cubrir él mismo el conflicto bélico que desató el Gobierno de Vladimir Putin. Luego de permanecer unos días en Ucrania y otros en Polonia junto a su camarógrafo, el valiente periodista de 78 años, interrumpió su cobertura de la guerra para regresar a la Argentina. Se espera que aterrice esta tarde.
“Encararemos la vuelta para Buenos Aires” aseguró Samuel Chiche Gelblung en el canal Crónica HD, ayer sábado, en el último día que cubrió la guerra. Además, entre algunos datos del conflicto bélico comentó que tuvieron 8 horas de espera para llegar a Kiev, mientras se vivía un clima de paranoia entre la gente.
Sobre la tarea que realizó junto a su compañero, Chiche expresó “Tenemos testimonios muy buenos, lo que se hizo fue interesante y tenemos un gran material para Buenos Aires. En Ucrania había barricadas que hacen con civiles armados. Yo estuve en muchos lugares así pero acá hay una locura insoportable. Desconfían de sí mismos. Incluso hay rumores de que el presidente Zelensky no está en Ucrania y que está hablando de algún lugar del mundo”.
“Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente, digamos... Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento donde los periodistas tienen que estar” declaró el periodista en una entrevista para Radio Rivadavia antes de viajar hacia Ucrania.
Luego de esta aventura, se espera que Gelblung aterrice en Argentina este domingo por la tarde.
Premios de Chiche Gelblung:
Este aguerrido periodista le pone el pecho a las balas y le gusta embarrarse en la cancha. Su tenacidad lo ha llevado a hacer importantes coberturas, hasta el punto de hacerse pasar por médico en China mientras hacía labores periodísticas.
Chiche Gelblung ha trabajado en gráfica, radio y televisión. Sabe todo lo que un periodista de su talla debe conocer a la hora de hacer periodismo de calidad. Su trayectoria lo ha llevado a tener innumerables reconocimientos, entre ellos, más de 15 nominaciones a los Premios Martín Fierro, de los cuales se ha quedado con cinco de ellos. +
FF