lunes 2 de agosto de 2021
caras
ACTUALIDAD | 02-07-2021 10:36

Quién es L-Gante, el trapero favorito de Cristina Kirchner

El músico tiene millones de visitas en Youtube y comenzó su carrera con una computadora que recibió durante el gobierno de la Vicepresidente de la Nación. Galería de fotos

Elián Valenzuela es conocido en el mundo del trap como "L-Gante" y lanzó su primer tema, cuando tenía 15 años. Oriundo de General Rodríguez, el trapero aseguró que sus comienzos fueron con un micrófono barato y una computadora del gobierno.

Fue en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner donde se implementó el programa Conectar Igualdad, que entregaba a los estudiantes una computadora, beneficio que se interrumpió al finalizar su mandato.

Quién es L Gante, el trapero favorito de Cristina Kirchner
Quién es L Gante, el trapero favorito de Cristina Kirchner 

La hoy vicepresidenta del país, hizo una visita al partido de Lómas de Zamora dado que está reflotando ese programa de tecnología para todos y ahí se refirió al reconocido trapero L Gante: "Les recomiendo que lo escuchen. Con Conectar Igualdad que recibió en 2014 compuso un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en Youtube", aseguró Cristina.

Si bien Elian no culminó sus estudios secundarios y la computadora que entregaba el gobierno ponía como condición que se la quedaran quienes finalicen sus estudios, supo aprovecharla durante el período que la tuvo en sus manos para lanzarse en el mundo de la música urbana.

Quién es L Gante, el trapero favorito de Cristina Kirchner
Quién es L Gante, el trapero favorito de Cristina Kirchner 

Con sus temas llegó al puesto número uno de Billboard Argentina y participó en dos temas con Pablo Lescano de Damas Gratis que superó las 40 millones de visitas. Además, con su tema «L-Gante: BZRP Music Sessions, Vol. 38», logró cosechar un sinfín de popularidad con millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. 

La ex presidente atenta a las nuevas tendencias musicales

La mamá de Máximo y Florencia Kirchner pronunció el nombre del músico en inglés Elegant, dijo y se refirió a él como rapero y se justificó dado que aseguró ser de la generación que seguía a Fito Páez y Lito Nebbia, pero también afirmó que es abierta a las nuevas propuestas: "De los raperos sólo conozco a Wos, nada más porque me hizo un rap en el Senado".

En referencia al plan de igualdad la ex presidenta reflexionó: "Qué diferente hubiera sido el tema de las clases presenciales en pandemia si se hubiera continuado con Conectar-Igualdad".

Los videos de L-Gante muestra a las chicas perreando, se ven botellas de alcohol y en una parte hasta se ve un arma de fuego.

LP

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios