El mundo del espectáculo llora la muerte de Valentina Fernández de Rosa, hija de los reconocidos artistas Cristina Benegas y Alberto Fernández de Rosa. Fue la Asociación Argentina de Actores quien dio a conocer la triste noticia de la partida de la actriz a los 54 años.
"Con profundo dolor despedimos a la actriz, docente y productora ejecutiva Valentina Fernández de Rosa. Era la actual presidenta de ARTEI y una de las referentes del espacio El Excéntrico de la 18. Acompañamos en la tristeza a sus padres Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa, a sus hijos Sofía y Martín Stead, familiares y seres queridos", dijeron en el comunicado.
Valentina se formó como actriz y estudió danzas. Además, se recibió de Maestra Jardinera. Su primer trabajo artístico fue a los 12 años, en El poder de las tinieblas, con Sergio Renán, una cinta basada en el libro Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato.
En televisión, participó en La extraña dama, Amándote, Los machos, Nueve lunas, Vínculos, Mesa de Noticias, Querido salvaje, De poeta y de loco, Un cortado, historias de café, entre otros programas, y también fue conductora de los programas infantiles Camby y Nuevelín.
Desde 1993 se dedicó al dictado de clases y seminarios de actuación.