jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 26-08-2021 16:08

El príncipe Harry y Nacho Figueras en Aspen: Polo y charlas cómplices

Con el objetivo de ayudar con causas en África, los amigos se divirtieron en un amistoso partido de polo. Galería de fotosGalería de fotos

Es un evento que los suele reunir todos los años, pero que en el 2020 debió cancelarse, como tantos otros acontecimientos sociales y deportivos, por la pandemia del Covid-19. Y si bien esta vez se realizó en una versión reducida, la Sentebale ISPS Handa Polo Cup vio la luz el pasado jueves 19 en el Aspen Valley Polo Club, ese magnífico predio de la familia Ganzi entre las montañas de Colorado. Allí volvieron a encontrarse, tal como los muestra el portal guacamouly.com, dos buenos amigos como el príncipe Harry (36) y el polista argentino Ignacio Figueras (44). Ambos están muy comprometidos con la organización solidaria Sentebale, fundada por Harry en el 2006 y abocada a ayudar a los niños vulnerables afectados por la pobreza, la desigualdad y el SIDA en el sur de Africa, sobre todo en dos naciones muy castigadas como Lesotho y Botswana.

   Y los resultados, más allá de lo deportivo, no pudieron ser más satisfactorios, ya que se lograron recaudar casi tres millones y medio de dólares para la causa, además del millón y medio que se comprometió a donar el duque de Sussex de las ganancias de su próximo libro de memorias. “Nuestra misión es abordar las necesidades más inmediatas de los niños vulnerables en el sur de Africa, ayudarlos a acceder a servicios de salud vitales, recibir la atención necesaria y desarrollar habilidades para ser más resilientes y autosuficientes en el futuro. La Sentebale Polo Cup es fundamental para avanzar en esta importante misión, y estoy encantado de poder apoyar, tanto en persona como financieramente a través de una donación benéfica separada, para satisfacer esta necesidad inmediata”, afirmó Harry, muy feliz por el éxito de la misión y por compartir equipo con “Nacho” Figueras, quien además es embajador de Sentebale.

   La copa consistió de un triangular entre los equipos de Sentebale, donde Harry y “Nacho” jugaron con los hermanos Riley & Grant Ganzi; Royal Salute Team, liderado por Gonzalo Pieres (38), y la US Polo Assn., capitaneada por Alejandro Novillo Astrada (39). Para Harry, que jugó de uno, hizo dos goles muy celebrados y asistió sin su mujer ni sus hijos, fue su primera aparición pública desde el 1° de julio, cuando descubrió junto a su hermano         William (39) el monumento a Lady Di en el Palacio de Kensington. Y Figueras, que ya estaba instalado en Aspen disputando la temporada de verano, tuvo la posibilidad de volver a colaborar con un tema que lo sensibiliza y de reencontrarse con un amigo, tal cuál lo expresó en el Feed de su Instagram: “Que suerte tengo de poder acompañarlos en su misión de hacer del mundo un lugar mejor para personas que no son tan afortunadas como nosotros. Tu compromiso y pasión por retribuír lo recibido son mi inspiración. Fue genial pasar un par de días contigo, amigo mío”, dijo con referencia al duque de Sussex, con quien ya había compartido esta clase de partidos al igual que con William.

 

Galería de imágenes
En esta Nota