viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 28-08-2021 16:21

Fabiola Yañéz presente en la inauguración de un espacio para la inclusión de jóvenes en Chapadmalal

La primera dama, junto a Scholas Ocurrentes, estuvo presente en la apertura de la “Escuela de Mar y Playa” en el Complejo Turístico de Chapadmalal.  Galería de fotosGalería de fotos

Fabiola Yañez y Scholas Ocurrentes, inauguran un espacio para la inclusión de los jóvenes, a través del surf, el juego y el arte. La apertura de la “Escuela de Mar y Playa”, promueve la integración entre los jóvenes. Lo lleva adelante Scholas Ocurrentes, y en esta oportunidad recibe el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

En la actividad estuvieron presentes; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral. También acompañaron representantes del surf a nivel internacional, como Lele Usuna, quien recientemente participó y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros. 

Fabiola Yaéz presente en la inauguración de un espacio para la inclusión de jóvenes en Chapadmalal
Fabiola Yaéz presente en la inauguración de un espacio para la inclusión de jóvenes en Chapadmalal

La Escuela de Mar y Playa, surge a partir de una iniciativa que llevaron adelante un grupo de argentinos hace tres años en Mozambique para generar inclusión e integración. Hace dos años la primera Dama, cuando visitó al Papa Francisco y a los jóvenes de Scholas Ocurrentes en Roma le contaron sobre esta experiencia tan positiva, que transformó la vida de muchos chicos y chicas en África. Desde ese momento supo que tenía que comprometerse con el proyecto para traerlo a nuestro país. Así fue que la propuesta despertó tanto interés, que fue replicada en Mar del Plata a principios de febrero. 

Durante la jornada los jóvenes participantes, se conectaron con estudiantes y docentes de la Escuela de mar y playa de Scholas en Mozambique, compartiendo sus experiencias y las pulseras que los identifican. También expresaron su alegría por la consolidación del programa de forma permanente en este nuevo espacio tan esperado por ellos.  

Fabiola Yaéz presente en la inauguración de un espacio para la inclusión de jóvenes en Chapadmalal
Fabiola Yaéz presente en la inauguración de un espacio para la inclusión de jóvenes en Chapadmalal

Fabiola Yañez agradeció ser parte y haber compartido el trabajo entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes para poder desarrollar el Proyecto “Escuela de Mar y Playa” en esta Unidad Turística de Chapadmalal. Y comento “El mar es un espacio sin límites y una visión sin fronteras. Y eso es precisamente lo que esta experiencia de surf con valores y la “Escuela de Mar y Playa”, viene a traernos. Una esperanza, una visión distinta, el conocernos a nosotros mismos a través del juego, del surf y del arte. Es como una explosión de sensaciones, viento, agua, sonido y vida. Es un lugar para regresar a lo elemental, conectarnos con nuestra esencia y con nuestra casa común, generar ando momentos felices para inspirarnos y darnos fuerzas cuando más lo necesitamos” 

En tanto el Ministro de Turismo, Matías Lammers expresó: “el deporte es un factor esencial en la convicción que compartimos de promover la cultura del encuentro. Nos llena de satisfacción avanzar con esta iniciativa y poner este complejo a disposición de la comunidad para fortalecer sus valores fundacionales.” Y le agradeció a la Primera Dama el incentivo y el apoyo brindado para materializar esta obra tan beneficiosa para la comunidad. 

Fabiola Yaéz presente en la inauguración de un espacio para la inclusión de jóvenes en Chapadmalal
Fabiola Yaéz presente en la inauguración de un espacio para la inclusión de jóvenes en Chapadmalal

El Ministerio de Turismo ha puesto en valor este lugar emblemático. Cabe que recordar que este Complejo Turístico de Chapadmalal, es un espacio icónico del turismo social argentino. Este lugar estaba abandonado y en muy mal estado. Todo el equipo, trabajó para mejorar su infraestructura, prestaciones y servicios en un plan de obras que comenzó el año pasado, y que en menos de 2 años, permite mostrar sus instalaciones. Ahora los jóvenes de Scholas Ocurrentes y la comunidad en general, tienen la igualdad del derecho al disfrute y al bienestar.  

Al finalizar la actividad, los jóvenes invitaron a las autoridades a firmar la tabla de surf, que representa la cultura del encuentro. Esta tabla, con las firmas de todos los alumnos que participaron, de la primera dama, Fabiola Yáñez y del ministro de turismo, Matías Lammens; entre otros, será enviada a Roma donde el Papa Francisco también la rubricará junto a la proveniente de Mozambique. 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota