sábado 25 de septiembre de 2021
caras
ACTUALIDAD | 06-09-2021 09:01

Falleció Susana Lanteri, actriz de "Chiquititas" y muchos otros éxitos

La reconocida artista, murió a los 86 años. Recibió condolencias de Rusia, Italia y otros países donde fue muy conocida. Galería de fotos

En el día de ayer, la Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la actriz Susana Lanteri .

De extensa trayectoria tanto en cine como en teatro y televisión, las nuevas generaciones la conocieron por sus interpretaciones en "Chiquititas" en donde se ponía en la piel de la malvada Elena que hacía estremecer a los niños del internado  y "Rincón de Luz", pero su camino en el mundo de la actuación, data de hace más de 50 años. 

susana lanteri
La actriz Susana Lanteri falleció a los 86 años.

Su talento quedó como sello en programas que fueron parte de la historia de la televisión argentina como "Rosa de lejos", "La señora Oodoñez", "Cosa juzgada", "Zona de Riesgo", "Atreverse", "Mujeres Asesinas" y otros tantos ciclos más de profundo compromiso interpretativo.

También realizó importantes obras de teatro como "Yerma", "Eqqus", "La malasangre", entre tantos otros clásicos. El cine también tuvo el privilegio de contar con sus excelentes actuaciones. Participó de "Diario de Motocicleta", "Los golpes bajos", "La vueta de Martín Fierro" y muchos otros largometrajes más.

Susana Lanteri, la actriz Argentina que traspasó las fronteras

La comunidad de actores argentinos, despidieron a Susana Lanteri con profundas muestras de tristeza, recordándola como una excelente actriz y una gran compañera a quien cariñosamente llamaban "Piri"

Su fama llegó a Europa donde, enterados de la noticia, plasmaron sus condolencias. Fue así como varios países lamentaron su partida y dejaron sus muestras de dolor en las redes sociales. Desde Italia, uno de los emotivos mensajes reza: "L´Ho conosciuta in Padre Coraje. Sentite Condoglianze". El sentido pésame también llegó desde Rusia donde fue conocida por su actuación en Chiquititas. 

LP

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios