martes 30 de abril del 2024
ACTUALIDAD 29-08-2023 21:30

Perfil lanza otra radio: FM Horizonte

Desde el lunes 4 de septiembre del 2023 regresa el programa de radio más esperado y esta vez por la 101.9 . Galería de fotosGalería de fotos

Radio Perfil, la radio de las noticias, le abrirá  sus puertas a uno de los regresos más añorados de la radiofonía argentina: Radio Horizonte. Esta vez en la 101.9

Con más programas y más información, Perfil, continuará en la frecuencia AM 1190 mientras que Horizonte se escuchará en la FM 101.9.  Un cambio de frecuencia histórico entre una radio que desde hace cuatro años mantiene su exitoso y destacado nivel informativo, y otra que tras 20 años, regresa con la mejor música y su estilo inigualable.

Lanzamiento FM Horizonte en Radio Perfil
Gustavo González, presidente y CEO de Editorial Perfil. María Laura Leguizamón y Marcelo Figueiras. 

Durante la tarde del martes se realizó el evento lanzamiento en Abra Cultural donde participaron diversas figuras de la política y el espectáculo como Jésica Cirio, María Belén Ludueña, Liliana Parodi, Francisco de Narváez, Iliana Calabró, Christian Sancho, Celeste Muriega, Ana Rosenfeld, Débora Plager, Fernando Bravo, entre otros. 

Las fotos del lanzamiento de FM Horizonte
Lanzamiento de FM Horizonte.  

 

Qué es Radio Horizonte

Horizonte nació el 14 de agosto de 1986, creada por el empresario Fernando Marín. Eran tiempos en que el fenómeno de la FM se encontraba en plena renovación y crecimiento tras el regreso de la democracia.

Verónica De La Canal
Verónica De La Canal
Las fotos del lanzamiento de FM Horizonte
José Luis Pagano y Débora Plager. 

Salió al aire por primera vez, desde el edificio de Radio Nacional en Maipú 555 identificándose como FM Mundo. También se llamó FM Paraíso, hasta que, finalmente, y ya ubicada en los estudios del séptimo piso de la calle Perón 646, inició oficialmente sus transmisiones con el nombre de Radio Horizonte FM 94.3.

Jorge Fontevecchia y Sergio Soldati, Director Artístico de FM HORIZONTE
Jorge Fontevecchia, Presidente y CEO de Editorial Perfil, y Sergio Soldati, Director Artístico de FM HORIZONTE

Su estilo vanguardista,  la convirtió rápidamente en la FM más escuchada de la Argentina, musicalizando la vida de sus oyentes que encontraban una guía musical con novedades de destacados artistas internacionales.

Las fotos del lanzamiento de FM Horizonte
Jorge Fontevecchia y María Belén Ludueña. 
AGUSTINO FONTEVECCHIA, DEBORA PLAGER Y JAVIER MANES
Agustino Fontevecchia, Débora Plager y Javier Manes

Horizonte marcó un hito en los años ochenta y generó un antes y un después en la radiofonía argentina instalando el concepto de “trasnoche”, convirtiéndose de esta manera en la primera emisora con programación durante las  24 horas.

DANIELA, EXNOVIA DE JAVIER MILEI
Daniela, exnovia de Javier Milei
FM Horizonte en radio Perfil
Liliana Parodi y Fernando Bravo. 

También pionera en las transmisiones veraniegas desde la Costa Atlántica, la estación pasó a manos de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat a principios de los noventa para seguir fortaleciendo el especial vínculo existente  con su audiencia, a  partir de las voces emblemáticas de, por ejemplo,  Mario Mazzone y Quique Matavos, quienes  aún hoy son recordados con ese afecto tan especial que produce la nostalgia.

Daniel De Abrantes, CEO de ABRA CULTURAL
Daniel De Abrantes, CEO de ABRA CULTURAL 
Las fotos del lanzamiento de FM Horizonte
Nequi Galoti y Francisco de Narváez. 
Las fotos del lanzamiento de FM Horizonte
Ana Rosenfeld, Celeste Muriega, Liliana Castaño, directora de CARAS, Christian Sancho e Iliana Calabró. 
Las fotos del lanzamiento de FM Horizonte
Débora Plager, Ana Rosenfeld, Jorge Fontevecchia y Liliana Parodi. 
JESICA CIRIO
Jesica Cirio
Lanzamiento FM HORIZONTE
Barman Gastón Varela @elbarman_

Desde el 4 de septiembre, ahora en la frecuencia 101.9, Radio Horizonte volverá a al lugar desde el que nunca debió a haberse ido: el dial, la radio, la FM. Desde el 4 de septiembre, aquí, en la gran ciudad, una gran radio regresa: FM HORIZONTE.

 

 

Crédito/Fotos:

Marcelo Dubini

Pablo Cuarterolo

Helena Obregón

Néstor Grassi

Juan Obregón

Galería de imágenes