viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 09-10-2021 19:24

Gabriel Mellace, el creador de la primera discoteca virtual

"Es la próxima revolución". Galería de fotosGalería de fotos

En este mundo, no hay aforos ni barbijos. Se trata del “metaverso”, como se conoce a las plataformas de realidad virtual que nacieron como un juego y hoy prometen una experiencia inmersiva que aspira a ser la nueva revolución digital. Al frente de dicha transformación está Gabriel Mellace (29), ex CEO del emporio de carteras Tropea y actual Investor          Relations de Decentral Games, la empresa gamer valuada en 235 millones de dólares que nació dentro de la plataforma Decentraland, el unicornio argentino cotizado en 1500 millones de dólares que es una ciudad virtual donde se pueden comprar desde lotes a carteras Gucci.

   Para simplificar un concepto abstracto aún para el público en general como las plataformas blockchain y el de las criptomonedas, el empresario ideó un evento para mostrar el potencial de esta nueva forma de vivir experiencias de todo tipo. El 9 de octubre, Decentral Games abrirá las puertas de la primera discoteca virtual, ni más ni menos que de la mano de Amnesia, el famosísimo boliche de Ibiza. Con entrada gratuita, tocarán algunos de los mejores DJs del mundo, como el alemán Paul Van Dyk, Benny Benassi, Luciano, Anfisa Letyago, Bushwacka, Luca Donzelli, Caal, Sam Blacky y los argentinos Romina Malaspina –lanza su carrera como DJ– y Manu Desrets.

GABRIEL MELLACE, CREADOR DE LA PRIMERA DISCOTECA VIRTUAL

   Junto a su pareja Martina Pereyra, el emprendedor tech recibe a CARAS para anticipar cómo la tecnología cambiará la vida en un futuro más que cercano.

   —¿Qué es Decentral Games?

    Es una compañía que tiene una organización autónoma descentralizada, eso quiere decir que los propietarios de la compañía son los que compran el token de decentral games, que están alrededor de todo el mundo. Cada uno tiene derecho a un voto por cada token que adquiere y con esos votos se decide el rumbo de la compañía y las participaciones en las ganancias que genera. Decentral Games se dedica al desarrollo de entretenimiento digital dentro del metaverso.

   —¿Qué es un metaverso?

   Es un mundo virtual donde los usuarios se juntan, se ven uno con el otro, charlan, juegan o ven streamings, hacen compras. Nuestro desarrollo fuerte fue en Decentraland que es el unicornio argentino, pero eso no quiere decir que estemos limitados a ese metaverso. 

GABRIEL MELLACE, CREADOR DE LA PRIMERA DISCOTECA VIRTUAL

   —¿Cuántos mundos virtuales hay?

   Existen diversos metaversos, incluso Facebook está desarrollando uno llamado Horizon, las experiencias que nosotros desarrollamos pueden ser adaptadas a los diversos metaversos que hay, pero dentro de todos los existentes consideramos que Decentraland es la mejor opción. Actualmente nos encontramos desarrollando la unidad de gaming y la relacionada a la industria musical. En paralelo estamos teniendo conversaciones con un importante club de fútbol para realizar un estadio virtual. A lo que apuntamos es a que cualquier industria que existe hoy en la vida real pueda generar un modelo de su negocio de manera virtual de la mano de decentral games.

   —¿Cuán lejos estamos de poder vivenciar este mundo virtual?

  La idea es que esto evolucione rápidamente como ocurrió con el   e-commerce. Lo que estamos viendo es que realmente esto puede convertirse en una nueva manera en que los usuarios pueden hacer las actividades que hacen en Internet pero de una forma más inmersiva, en una experiencia más cálida y social, y no de una manera tan fría como entrar a una página web. 

   —Y el lanzamiento más inmediato es un boliche virtual, nada menos que el famoso Amnesia de Ibiza…

   Sí, es un festival de música electrónica virtual que será el 9 de octubre. Hasta ahora todos los festivales virtuales fueron streamings por youtube. Nosotros hicimos el entorno para que puedan disfrutarlo con otras personas, y que el show sea un agregado más pero sin perder la parte social que es una de las más importantes en todo lo que es esta industria. Y va a tocar uno de los DJs más importantes del mundo, Paul Van Dyk. 

   —¿Cómo se puede acceder al evento?

   Es importante decir que es gratuito. Para ingresar tenés que ir a la página amnesia.dglive.org o decentral.games/amnesia. Hay un botón bien grande para entrar al metaverso. Luego tenés dos opciones: conectar tu billetera virtual o entrar como invitado, aunque no vas a poder guardar ninguna configuración. No es necesario tener los anteojos de VR. 

   

 

Galería de imágenes
En esta Nota