Después de meses de una férrea campaña, Javier Milei se consolidó como Presidente de la Argentina. El candidato de La Libertad Avanza se impuso ante Sergio Massa (Unión por la Patria) por una diferencia de casi 12 puntos.
La confirmación de la victoria de Milei fue dada por el propio Massa, quien en su discurso admitió la derrota y reveló que felicitó a su contrincante.
Qué dijo Sergio Massa en su discurso tras asumir la derrota en las elecciones
"Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña. Lo hice convencido porque amo a la Argentina y la amo casi con la misma intensidad con la que amo a mis hijos", comenzó diciendo el excandidato. En esa misma línea, agregó: "Quiero agradecerle a mi familia, a mis viejos, a mis hijos, a Malena, por tanta compañía y tanto apoyo a lo largo de estos meses".
"Quiero contarles que desde lo personal hoy termina una etapa en mi vida política, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la argentina", agregó dando por finalizado su futuro dentro de una carrera presidencial
"Sigamos defendiendo el sueño de esta Argentina justa", concluyó Sergio Massa tras asumir su derrota frente a Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina.
La celebración desde el bunker de Javier Milei
Una vez confirmada la noticia, desde el bunker del electo presidente Javier Milei los festejos no se hicieron esperar. Desde las inmediaciones del lugar cientos de fanáticos del representante de La Libertad Avanza se agolparon para celebrar.
Luego, en el interior del recinto, los principales adeptos a LLA festejaron previo a que Milei saliera a dar su discurso.
"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Muchas gracias a todos los que vinieron y que hicieron posible que esto fuera posible. Gracias por el equipo que ha venido trabajando por dos años para que esto fuera posible. Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella, nada de esto hubiera sido posible. También quiero agradecerle a ese gigante que se ha mantenido en la oscuridad, Santiago Caputo que es el arquitecto de todo esto", comenzó Javier Milei en su discurso.
Asimismo, agradeció a los fiscales de mesa de La Libertad Avanza y a los del PRO. "Quiero agradecerles al expresidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente pusieron el cuerpo para lograr el cambio que la Argentina necesita".