jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 28-03-2022 10:03

Oscar 2022: el comunicado de la Academia luego del polémico episodio de Will Smith y Chris Rock 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood utilizó su cuenta de Twitter para dejar su comunicado.  Galería de fotosGalería de fotos

Durante la ceremonia de los Oscar 2022, Chris Rock presentó al ganador de “mejor documental” con un desafortunado chiste. Al hablar de Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will Smith, el actor protagonizó un confuso episodio y golpeó al presentador en medio de la gala. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood publicó un comunicado luego de este tenso momento.

“Jada, te amo... G.I. Jane 2, no puedo esperar por verla” aseguró Rock, en referencia a la película que protagonizó Demi Moore en 1997, en la que afeitaba su cabeza para poder ingresar a la Marina estadounidense. Will Smith interrumpió al presentador en el escenario para golpearlo en la cara. 

Lo que en un momento parecía un chiste, generó un tenso momento en medio de la gala de los Oscar 2022. “Will Smith me pegó una flor de paliza” dijo Chris Rock al ser abofeteado por el actor. “Mantén el nombre de mi esposa lejos de tu puta boca” le gritó desde su asiento el ganador del Oscar por su película “Rey Richard: una familia ganadora”. 

Cuando Will Smith recibió su premio a "mejor actor", dejó en claro que el confuso episodio ocurrió por estar molesto. “Richard Williams era un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumando por lo que Dios me pide que haga y que sea. Me están llamando en la vida a amar a la gente, a proteger a la gente, y yo sé que al hacer lo que hacemos, la gente habla locuras sobre nosotros, nos faltan el respeto, y que ante eso debemos sonreír y hacer de cuenta que todo está bien” dijo muy emocionado, y luego agregó “Quiero disculparme con la Academia, con todos los nominados en mi categoría, este es un momento hermoso, y no lloro por el premio, sino que se trata de echar luz sobre la gente. Me veo como un padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer cosas locas. Gracias y espero que la academia me vuelva a invitar”. 

Oscar 2022: el comunicado de la Academia luego del polémico episodio de Will Smith y Chris Rock 
El comunicado de la Academia luego del polémico episodio de Will Smith y Chris Rock

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Academia de Hollywood publicó un mensaje tras el polémico episodio en el escenario del Dolby Theatre: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94º edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”. 

Galería de imágenes