martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-04-2019 19:18

Malena Sánchez revolucionó San Isidro en otra jornada de Pink Soccer

“¡Aguanten las mujeres en la cancha!”, dijo la capitana de Caras. Galería de fotosGalería de fotos

No fue un comienzo de temporada más, el del 2019, para el fútbol femenino argentino. La reciente profesionalización de la disciplina, avalada y sellada por el mismísimo presidente de la AFA, Claudio Tapia (51), le dio bríos renovados al primer torneo del año de Pink Soccer, auspiciado como siempre por la Revista CARAS. Nuevamente en tierras sanisidrenses, esta vez en el anexo del Campo Municipal Número 6, la cantidad de chicas que integraron los cincuenta equipos participantes, tanto en las categorías mayores como menores, configuraron una primera fecha de      excepción.  Con la presencia del jefe comunal local, Gustavo Posse (56), cuya hija Macarena jugó para el equipo de la Dirección de la Mujer, fue una actriz abanderada del fútbol femenino, Malena Sánchez (27), la que llevó la voz cantante de una conquista que la puso tan contenta como sus logros actorales.

“Estoy feliz de que se haya profesionalizado el fútbol femenino. Logramos muchos avances, aunque no hay que dejar de pelearla porque aún faltan muchas cosas más. ¡Por más inclusión y menos violencia! ¡Aguante las mujeres en la cancha!”, fue su mensaje ni bien llegó y antes de calzarse la indumentaria Puma y Caol del Team CARAS. Reconocida por la gente debido a su participación en la tira “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”, la ex “Chiquititas” avaló lo mucho que la apasiona desde chica el deporte más popular del mundo. “Como mi papá no tuvo el varón, me tiraba a mí una pelota. Así empecé a engancharme con el fútbol. Soy delantera, y antes jugaba más seguido, pero ahora con las grabaciones de la tira no tengo tanto tiempo. Voy a la Bombonera desde los 14 años, me acuerdo que iba a las ocho de la mañana con una amiga a hacer cola a Casa Amarilla para estar primeras en la popular cortando los papelitos”, recordó quien encarnó a Patricia Pacheco en el film “El Potro, lo Mejor del Amor”.

Antes de que el Team CARAS saliera a la cancha, todos pudieron disfrutar de un partido exhibición entre ambos equipos con sus representativos teens. Una nueva modalidad que se nació gracias a la gestión de Paula Herschel, la mujer del doctor Guillermo Capuya, quien consiguió a las mini participantes, entre ellas sus hijas Fiona (12) y Sofía (10). Una experiencia que permitió descubrir el entusiasmo y el compromiso de las más pequeñas para con el fútbol. Y como el día del torneo, el domingo 7 de abril, coincidió con el Día Internacional de la Salud, los Check Point de Sanity Care, donde se previenen y tratan lesiones, y del Centro Rossi, fiel a su lema “cuidándote siempre”, fueron muy visitados por las jugadoras al igual que el móvil de Fundación Vacunar, siempre con el doctor Capuya y la doctora Romina Gigliotti a la cabeza. Quienes buscaron entretenerse contaron con la presentación en vivo de las chicas de Rankea Company, a puro baile y reggaeton, y de la uruguaya Josefina Ramirez, la bailarina y coreógrafa que saltó a la fama cuando impresionó con sus videos a Daddy Yankee (42), además de la música en vivo del deejay Mariano Legui. Hubo arte callejero, con el artista Juan Abba interviniendo la puerta del baño químico provisto por Argensam con un grafitti de Pink Soccer. Las ONG dijeron presente con Propuesta Mujer. liderado por María Rosa Minuzzi, y SEA (Señas en Acción), difusora del lenguaje de señas. LosFood Trucks de Schuster Catering calmaron los apetitos de una jornada casi estival, y el móvil de Sudelmed Emergencias Médicas estuvo listo para entrar en acción ante cualquier contratiempo.

Hasta que llegó el momento de las más grandes, con presencias resonantes que ayudaron a ver un espectáculo intenso y atractivo. En el Team CARAS, además de Malena Sánchez como delantera, se alistaron la italiana Bianca Zero (21), actriz y ex futbolista que participará de la próxima temporada de la tira “O11CE”, del canal Disney XD, las modelo Ivana Saccani y Yoscelyn Caroley, y Mirta Ramirez, delantera de la primera división de la UBA. Un “equipazo” que sin embargo no la tuvo nada fácil para hacer goles, ya que la arquera de Pink  Soccer fue la de Boca, Abigail “Abi” Chaves (21). Además, el intendente Posse hizo las veces de DT, y les insistió a sus jugadoras en no perder la marca de Bianca Zero. Genovesa de nacimiento, Bianca descubrió el fútbol a los nueve años gracias a su hermano. Jugó hasta los diecinueve, cuando se retiró como lateral izquierda del Ligorna, en la Serie B femenina de Italia, para dedicarse de lleno a la actuación. “Llegué en agosto para grabar la próxima temporada de ‘O11CE’. Al principio me costó el dioma y la adaptación, pero gracias a la ayuda de mis compañeros la pasé bárbaro. Ahora me vuelvo a Italia para crecer como actriz”, dijo después de deslumbrar con su zurda y convertirle un golazo a la arquera de Boca. El partido terminó 2 a 2, y el gol del empate definitivo lo convirtió Malena Sánchez, un momento que la actriz jamás olvidará. “Como ‘bostera’ cumplí mi sueño de compartir una cancha con la arquera profesional de mi equipo, y le hice un golazo. ¡Tuve un debut soñado y domingo realizado!”

Con muchas ganas de alistarse en el Team CARAS para futuros compromisos, la actriz Paula Cancio (34) se fue a San Isidro para alentar a su compañera de tira en “O11CE”, Bianca Zero. Tanto la española como la italiana serán las caras nuevas de la próxima temporada de la tira, y Paula la felicitó por su desempeño “El estado en el que terminaron las chicas demuestra lo que fue el partido. Soy una forofa (fanática) del Real Madrid, tengo abono en el Bernabeu y disfruto mucho de ir a los partidos. Lástima que en Buenos Aires sean casi todos del ‘Barca’, veo muy pocas camisetas del Real”, dijo la mujer de Miguel Angel Solá (68), que persigue el sueño de ir con el actor a ver un partido de Boca en La Bombonera. Con el empate en dos que dejo conformes a todos, la jornada continuó con la definición de los primeros puestos en las dos categorías. En Menores se impuso Libertad y el segundo puesto quedó para Defensoras; en Mayores, las campeonas fueron Líderes por la Vida, el equipo que representa a la asociación civil de prevención y asistencia en            adicciones, y las segundas Desaktadas. Los cuatro planteles se repartieron los premios aportados por Joma, Caol y Marykay, además de las copas de Trofeos Crispino. “Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres en el mundo del fútbol”, había repetido Malena Sánchez ante tantas chicas y chiquilinas que la asediaron a puras selfies y videitos. Una frase que retumbó en cada oido y que tuvo ciento por ciento de aceptación.

 

En esta Nota