sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 24-12-2020 10:00

Polémica por el pesebre que armaron en el Vaticano

Un astronauta con una luna en la mano, entre otras figuras indescifrables, escandalizó a quienes visitaron la Piazza de San Pedro.

En la plaza San Pedro, el pesebre de este año impactó por las figuras que lo conforman. Además de la virgen María, los reyes magos, y los tradicionales camellos, escoltaron a un astronauta con una luna en la mano, que espantó a los transeúntes.

Como cada año, los fieles cristianos, principalmente, además de los millones de turistas que visitan el Vaticano, esperan ver el pesebre que siempre tiene un detalle original y enaltece a algunas de las figuras que lo conforman.
 

Sin embargo, este nuevo escenario, quedó lejos de lo que se esperaba ver. La gente quedó sorprendida ante lo que veían: "Es espantoso", dijo una mujer absorta al ver un camello realizado con cubos de cerámica. , en tanto que otros afirmaban: "parece un pavo", dijo otro refiriéndose a los pollitos que enmarcaban la escena. Incluso hasta llegaron a decir que parecía satánico.

El Catholic Herald también se manifestó en contra de la "obra de arte" catalogándolo en uno de sus titulares como "El vergonzoso pesebre de ciencia ficción del Vaticano" y sus lectores no dudaron en afirmar que había arruinado el nacimiento.

 

En esta Nota