martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-05-2021 08:30

Thelma Fardín reaccionó tras las palabras de Juan Darthés

La actriz que denunció al actor por abuso sexual, posteó un escrito en redes sociales contando su verdad.

Luego de más de dos años de absoluto silencio, Juan Darthés, acusado de abuso sexual por Thelma Fardín y auto exiliado en Brasil, declaró ante la televisión brasileña que "es inocente". Tras los dichos del actor, la joven actriz se manifestó en su cuenta de Instagram con un contundente y extenso mensaje en el que explica que está amparada por la justicia de 3 países.

Recordemos que las declaraciones de la ex integrante de Patito Feo en las que asegura que fue víctima de abuso de Darthés, fue el puntapié inicial para que otras actrices hagan lo mismo y se animaran a hablar e hicieran públicas las conductas abusivas del actor. Ahora, Thelma Fardín publicó un escrito en el que revela más detalles de la causa contra su ex compañero de elenco, que tomó curso formal en Brasil cuando la justicia de ese país inició un exhorto internacional.

Tras las palabras de Juan Darthes, así reaccionó Thelma Fardín
El contundente comunicado de Thelma Fardín que se viralizó en las redes sociales. 

"El Ministerio Públlico Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso. Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Minsterios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada. Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales", comenzó Thelma Fardín con descargo tras los dichos de Juan Darthés.

Y continuó: "El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de "le creo o no lo creo", no es una cuestión de fe", dijo dirigiéndose a quienes aún dudan de los hechos.

Luego, Thelma Fardín, agregó:  "Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser  cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la revictimización y dejando de estigmatizarla".

Sale a la luz una foto de Juan Darthés con su esposa en su exilio en Brasil
Así luce Juan Darthés desde su exilio en Brasil. 

Por último, Thelma plasmó: "Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres".

Inmediatamente se multiplicaron en miles, los likes de sus seguidores, muchos de ellos participantes del colectivo de actrices, víctimas de violencia, y más. Y los comentarios también fueron de muchas de sus compañeras de los diferentes elencos que se sumaron  a esta lucha.

La palabra de Juan Darthés en la TV brasileña: "Soy inocente"

Instalado en Brasil, su país natal, desde que salieran a la luz las diferentes acusaciones de abuso sexual, Juan Darthés, ahora rompió el silencio y brindó una entrevista a la TV. 

Lejos de admitir su culpabilidad por las acusaciones de abuso sexual contra Thelma Fardín, Darthés ratificó su versión de los hechos y manifestó convencido: "Soy inocente".

LP

En esta Nota