martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 19-05-2021 19:00

Coronavirus en ShowMatch: la preocupación de Marcelo Tinelli por el contagio de un bailarín

Con tan sólo 2 programas emitidos, el compañero de Cande Ruggeri se contagió covid-19. Cómo serán los protocolos a seguir en La Academia.

Después de más de un año de no estar al aire, Marcelo Tinelli finalmente pudo regresar a la televisión con ShowMatch, en una nueva apuesta de su productora LaFlia: "La Academia" hizo su debut este lunes con un despliegue de personas como es habitual en cada nueva edición de El Cabezón.

Sin embargo, con sólo 2 programas emitidos ya se dio a conocer el primer contagiado del programa. En Los Ángeles de la Mañana, fue Maite Peñoñori quien dio la noticia "Es el equipo de Cande Ruggeri es Nico Fleitas, su bailarín", comenzó la panelista y agregó: "Ya está por tener el alta epidemiológica. Está desde la semana pasada con COVID", dejando entrever que podría sumarse a la pista de ShowMatch en breve.

MARCELO VUELVE con 'la academia'
Marcelo Tinelli en la apertura de ShowMatch junto a Suar y Codevila.

Según trascendió, por estas horas la producción de Marcelo Tinelli está definiendo qué pasará con el equipo de Cande ya que se encontraban ensayando para salir al aire en los próximos días. Hasta ahora, ella dio negativo pero deberá volver a hisoparse en unos días para evitar un "falso negativo".

"Cande en todo momento dio negativo y él lo pasó bastante leve", dijo por último Maite agregó: "Creen que llegaría igual a debutar en la pista de ShowMatch, por las dudas ella viene ensayando con otro bailarín por si él no llegaba".

De Brito  por último dijo que: "No contagias cuando tenes el alta epidemiologica se cuentan los días a partir del positivo o de los síntomas", agregó.

Las criticas en redes tras la vuelta de ShowMatch y la defensa de Marcelo Tinelli

Con la emisión del primer programa de ShowMatch, las críticas no tardaron en llegar por más que Marcelo Tinelli haya repetido hasta el cansancio que se habían tomado todas las medidas preventivas para evitar el COVID, que todos los que estaban en el estudio se habían hecho los hisopados correspondientes e incluso tanto él como otros, habían sido testeado en 2 oportunidades en un mismo día, dando a entender que los cuidados habían sido extremos.

En diálogo con "Telenoche" y previo a la segunda edición de ShowMatch, Marcelo contó que el lunes que hisoparon a 196 personas y que todos dieron negativo.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli en el primer programa de ShowMatch, La Academia.

Además, Tinelli aclaró que el programa fue grabado por cuadros y escenas de no más de 33 personas como se lo permitieron las autoridades sanitarias. "Nosotros no sabemos de esto, sabemos lo que nos dice las autoridades sanitarias y respetamos rajatabla todos los protocolos", remarcó Marcelo Tinelli en su defensa.

Sin embargo fueron muchos los que en las diferentes redes sociales y hasta en los medios de comunicación, hicieron una fuerte crítica contra ShowMatch y a sus responsables.
 

La Academia 2021: de qué se trata
Todos los participantes del ciclo conducido por Marcelo Tinelli. Son 23 parejas que se disputarán el podio en Showmatch, La Academia.



En ese sentido, Marcelo Tinelli dejó muy en claro: "Primero quiero decir que todo lo que se vio fueron muchas escenas y bailes pre grabados. Nunca hubo 200 personas acá todas juntas. Acá lo máximo que hubo fueron 33 en una escena en el piso. Eso tampoco es así. Yo tengo cuatro hisopados, todos están hisopados y tenemos todas las puertas del estudio abierta que encima tiene 1200 metros. Cada camarín permiten cuatro personas por protocolo. Hay tres médicos en el piso y tres afuera. Tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo".

La Academia 2021: de qué se trata "Cubo al cuadrado", la primer disciplina de ShowMatch

Para abrir la pista, la producción de Marcelo Tinelli escogió "Cubo al cuadrado", que mezcla baile, sincronización y acrobacia. Por lo que se pudo ver en el detrás de escena que compartieron los famosos durante sus ensayos, para la performance contarán con dos cubos desplazables donde llevarán a cabo parte de las coreografías.

LP

En esta Nota