jueves 25 de abril del 2024
CARAS DECO 08-10-2019 15:45

Winny Stuart Milne Arquitecta: La búsqueda de lo esencial

"Mi idea es diseñar el adentro, convirtiendo las cajas de arquitectura que antes construía, en hogares especiales para quienes los habitan."

Siempre amó dibujar, las manualidades, pintar, crear. Con diseñadores, arquitectos y buenos dibujantes en la familia, estudiar una carrera en la rama artística siempre fue la opción y la Arquitectura, la elegida. Winny Stuart Milne, recién recibida, dejó su Mendoza natal para trabajar con su tía arquitecta, mudándose a Buenos Aires.

Si bien la idea inicial era probar por un par de meses, decidió quedarse y 19 años después, aún sigue acá. “Junto con mi tía llegamos a tener un estudio donde hacíamos desde arquitectura familiar, comercial y stands. Acompañadas de un gran equipo, teníamos trabajos desafiantes y proyectos muy importantes, tanto en Argentina como en Uruguay con clientes de distintas partes del mundo”, dice Winny.

Luego de siete años, y coincidiendo con el nacimiento de su segunda hija, sintió que era el momento de un cambio en su profesión. “Dejé todo y empecé de cero. El estudio se había vuelto muy grande y yo quería volver a mis raíces. A lo que realmente me gustaba, a una escala más pequeña, quizás volver a mi escala del interior y no de la gran ciudad”, reflexiona.

¿Qué querías explorar en esta nueva etapa?

Centrarme en los detalles, poder darle el tiempo y entender a cada cliente en sus necesidades. Escuchar y encontrar la solución cuidando, fundamentalmente, la calidad y la terminación de cada trabajo.

Mi idea es diseñar el adentro, convirtiendo las cajas de arquitectura que antes construía, en hogares especiales para quienes los habitan. Y así, después de 11 años de trabajar sola, sigo aprendiendo. Seguramente con cosas a mejorar y otras que no quisiera cambiar, como lo son mis dibujos. Mis ideas comienzan siempre con un bosquejo a mano alzada.

Me gusta que el dibujo sea parte de mi trabajo. Volver a las fuentes, lo hecho a mano, la atención personalizada, la calidad, lo único. Creo que eso es mi gran diferenciador y lo que no quiero perder tampoco. Me ayuda contar con un excelente equipo de trabajo que me acompaña ¡y que con el tiempo hemos sabido potenciarnos! Amo cada día más mi trabajo. Estoy feliz de haber vuelto a lo esencial.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota