miércoles 17 de abril del 2024
CARAS DECO 21-08-2023 09:00

Arte Bassetti

Claudio Bassetti es un artista plástico de Buenos Aires, desde hace cincuenta años realiza diversas producciones artísticas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Claudio, ¿cómo fueron tus inicios en el mundo del arte?

Siendo adolescente inicié mi carrera profesional en las Escuelas Técnicas Raggio, donde me gradué de Dibujante Publicitario.

Trabajé en Bresser diseñando piezas cerámicas, en Coca Cola como dibujante, y en varias agencias de publicidad.

En la década del 80 realicé la publicidad y la escenografía para conciertos de rock en el estadio Obras. También en esos años incursioné en el muralismo.

¿Qué técnicas incursionas con tu arte?

He realizado producciones de arte durante cincuenta años, explorando todas las técnicas y creando otras que aplico en mis obras. Varias de esas técnicas nacieron de la idea de reciclar elementos desechables y de la convicción de que los artistas podemos aportar soluciones con nuestra creatividad al problema de la contaminación.

Algunos de mis trabajos artísticos son una contribución contra ese flagelo.

Hace varios años vengo realizando una serie denominada “músicos y cantantes, retratos” que abarca a destacadas personalidades de la música. Estas obras tienen el propósito de visibilizar y preservar la imagen de los artistas de diferentes épocas y estilos que dejaron su marca personal en nuestra vida a través de su música y de su poesía.

La reutilización de cada elemento, revalorizándose en el conjunto, le otorga a cada obra una potente identidad resaltando la tensión que existe entre mercancía y residuo.

Son obras de técnicas mixtas en gran tamaño. Utilizo variados materiales, combinándolos de manera que expresan por si mismos la identidad de cada músico y de su época.

¿Dónde se pueden ver tus obras?

Algunas de mis obras se encuentran en colecciones privadas, dentro y fuera del país, siendo México el destino de la mayoría de ellas.

La música argentina, en especial el rock, ha dejado una huella muy marcada en la mayoría de los países de Latinoamérica, siendo México uno de ellos.

A su vez, formo parte del staff de la galería de arte Visual Art Studio, Thames 1749, Palermo Soho, en Buenos Aires. Allí expongo mis obras en forma permanente y estoy en contacto con el público y con colegas del mundo del arte.

También soy un expositor de BADA, la feria de arte directo de artista que se realiza cada año en la Rural de Palermo, donde presento unas cincuenta obras en mi espacio. Este año BADA 11° edición se realizará entre el 24 y el 27 de agosto. Allí podremos encontrarnos en el stand 98 Artebassetti. Los invito a visitarme y conocer mi arte.

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: +54 11 69825846

Instagram: @artebassetti

Facebook: www.facebook.com/claudioartebasse

Web: www.artebassetti.carrd.co

Galería de imágenes
En esta Nota