jueves 30 de mayo del 2024
CARAS DECO 28-08-2023 07:47

Artista Plástica Daniela Farias

Daniela es una apasionada por la pintura y el mundo del arte. Realiza sus obras utilizando distintas variantes de técnicas, siendo una referente en su profesión. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron tus inicios siendo artista?

Mis inicios en el mundo de la pintura comenzaron en 1997. Asistí durante 19 años al atelier de Nancy Eberwein, quien es mi gran mentora. Allí tuve la oportunidad de formarme con grandes maestros más vinculados con el realismo.

Lo que comenzó siendo un hobby terminó siendo una gran pasión. Me enamoré de la pintura, encontré en ella una gran conexión, lugar donde logré canalizar todo lo que el “Alma necesita expresar”.

¿Cuáles son las técnicas que utilizas en tus obras?

Durante años fui evolucionando y utilizando distintos tipos de materiales, pase por el figurativo, realismo y por último abstracción.

Mis Marinas provocaron un gran impacto. Durante mucho tiempo las realicé en óleo, hasta que en un momento, dejé un poco de lado la estructura que conlleva para mí el realismo e incursioné en la abstracción, sintiendo la necesidad de plasmar en la tela, el síndrome del nido vacío por el cual estaba transitando. Lo realicé en óleo, acrílico y desde hace un tiempo descubrí la asfáltica. Me fascina dejarme sorprender y soltar el control.

¿En qué exposiciones participaste?

En el 2012 y 2013 participé en Gallery Nights Bs As. A su vez, en el 2016 presenté “Despertar” mi primer muestra retrospectiva itinerante de 30 obras, en Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Punta Alta y en tres oportunidades en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso. Fragmentos de " Despertar". 

Además, en el 2016 estuve en la muestra colectiva en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping.

¿Qué obras destinas a tu público?

En general mis obras son de gran tamaño. En esta etapa me encuentro muy cómoda con la abstracción y con una paleta de colores diversa. Soy Decoradora de Interiores, lo que favorece al cliente para ser asesorado al momento de seleccionar o solicitar una obra por encargo.

¿Cuáles son los objetivos que tenes por delante?

Mi desafío próximo es mostrar en Buenos Aires en lo que queda del año. Estoy trabajando para hacer una nueva muestra, probablemente para el 2024.

Además, tengo como objetivo vender y mostrar mis obras en Argentina y en el exterior.

Datos de contacto:

Instagram: @danielafariasarte

Facebook: Daniela Farias Artista Plástica

Teléfono: +5492932507503

 

Galería de imágenes
En esta Nota