lunes 15 de julio del 2024
CARAS DECO 29-06-2023 06:37

Baños muy originales, por Nido Arquitectas

En esta oportunidad les vamos a mostrar algunos de los baños más originales y personalizados que realizamos para nuestros proyectos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Ya sea un toilette, un baño de medidas reducidas, un baño compartimentado, o un baño de grandes dimensiones, a la hora de diseñar este espacio nos encontramos en el mercado con miles de opciones de materiales, colores, iluminación y distintos elementos que hacen que podamos poner en práctica nuestra imaginación y crear combinaciones exclusivas para que cada baño se luzca de una manera única.

En esta oportunidad les vamos a mostrar algunos de los baños más originales y personalizados que realizamos para nuestros proyectos.

Baño chicos (Proyecto Recoleta): la premisa para el diseño de este baño fue crear un estilo fresco y juvenil con colores neutros, priorizando la funcionalidad y comodidad en la circulación. Los porcelanatos de piezas pequeñas hexagonales fueron los protagonistas de este espacio, armando un juego de formas que se combina con el gris de fondo en cada una de las paredes. Una larga mesada blanca con doble bacha incorporada se proyecta en la pared más larga, convirtiéndose en banco de asiento cuando se extiende hacia la ducha. Las lámparas colgantes, como así también las tiras led en cielorraso, detrás del espejo y bajo el mueble le dan al espacio mucho carácter y versatilidad a la hora de utilizarlo.

Master Bathroom (Proyecto Nordelta): este mega baño de holgadas dimensiones es una de nuestras más recientes creaciones. Combinando porcelanato italiano, mármol natural y detalles de lujo, logramos un baño de estilo exquisito y mucha personalidad. Cada elemento está diseñado especialmente para este espacio, desde el mueble de lavatorio con compartimentos especiales, pasando por la majestuosa bañera isla sobre la tarima de mármol negro, hasta el amplio box de ducha con asiento incluido. Todas estas cualidades lo convierten en el baño estrella de la casa, incluso mejor que el de un hotel 5 estrellas.

Toilette (Proyecto Humboldt): en este caso queríamos lograr que este espacio se integrara con el estilo de la planta baja. Es por eso que elegimos un diseño más elegante y sobrio, pero moderno a la vez. Revestimos piso y paredes con un porcelanato simil mármol gris, que también lo utilizamos para realizar la mesada de apoyo para la bacha. La grifería y los artefactos de iluminación terminan de darle el toque luxury esencial para que se luzca por completo.

Baño en suite (Proyecto Tigre): se trata de un Baño Spa, donde incorporamos algunas comodidades que nuestros clientes deseaban tener. Además del lavatorio, los sanitarios y un gran box de ducha, este baño tiene un plus de funcionalidad con los nuevos elementos que incorporamos: una bañera isla para baños de inmersión y un sector tocador. Ésto lo convierte en un espacio súper versátil para poder aprovecharlo al máximo en cualquier momento del día. En cuanto al estilo, combinamos porcelanato calacatta con porcelanato simil madera, creando de esta manera un diseño sofisticado pero cálido y confortable a la vez.

Baño pileta (Proyecto Nordelta): al ser un baño ubicado en el exterior de la casa, planteamos un diseño más industrial, combinado con elementos rústicos y orgánicos. La gran bacha de piedra natural es la protagonista de este baño, que se complementa a la perfección con su grifería industrial en color negro. El espejo de forma irregular contrasta con los porcelanatos simil óxido de líneas rectas ubicados en todas las paredes. La iluminación juega un papel fundamental, ya que destaca los elementos más importantes y logra que cualquier persona que entra allí se sorprenda de inmediato con su diseño.

Toilette (Proyecto Recoleta): para este baño decidimos dejar volar nuestra imaginación y crear una escenografía completamente diferente al resto de la casa. Es por eso que revestimos todas las paredes con un mural de bosque patagónico, que junto con la iluminación, armonizan el espacio y logran una sensación única al ingresar allí. Un tótem blanco de líneas simples como lavatorio contrasta con la organicidad del mural. Lo acompañan el espejo y la lámpara colgante de toques dorados que se integran con los detalles elegantes del resto de la casa.

De esta forma queda demostrado que no hay límites a la hora de crear propuestas únicas y auténticas para estos espacios que son esenciales en los hogares y que se utilizan todos los días. ¿Cuál de todos estos diseños tendrías en tu casa?

www.nidoarquitectas.com

Mail: [email protected]

IG: @nidoarquitectas

 

Galería de imágenes
En esta Nota