martes 21 de mayo del 2024
CARAS DECO 22-04-2024 07:02

Descubrí los Aromas que Te Calman

En medio del ajetreo diario, encontrar momentos de calma y tranquilidad se vuelve fundamental para nuestro bienestar emocional. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de los aromas que elegís para tu espacio o tu lugar. ¿Sabías que ellos tienen el poder de influir en nuestro estado de ánimo y emociones? Es por ello que quisimos consultar con Breena, especialista en aromas que generan emociones.

CREDITO CARAS

Cecilia nos cuenta:
“Cuando inhalamos un perfume agradable, este viaja a través de nuestros nervios olfativos hasta llegar al cerebro, donde desencadena respuestas emocionales y fisiológicas. Los aromas suaves y naturales, como el azahar y el té verde, tienen propiedades relajantes que pueden ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo así un ambiente de tranquilidad, sobre todo en los que pasamos muchas horas al día.

El azahar, conocido por su fragancia floral y suave, se ha utilizado durante siglos por sus efectos calmantes y relajantes. Su aroma delicado y fresco puede ayudar a aliviar la tensión y promover la sensación de paz interior. Por otro lado, el té verde, fresco y herbal, es conocido por sus propiedades revitalizantes y relajantes, perfecto para crear un ambiente equilibrado y sereno en cualquier espacio.

Existen otras esencias que también pueden tener efectos similares en nuestro estado de ánimo. La lima, cítrica y refrescante, es perfecta para estimular la mente y elevar el ánimo. La verbena, con su aroma herbal y cítrico, es ideal para aliviar el estrés y la ansiedad. Por último, el té blanco, combinación suave y dulce, es conocido por sus propiedades relajantes y su capacidad para calmar la mente.

Tengamos en cuenta que en muchos casos, ese refugio también es el de nuestra familia y podemos lograr el mismo efecto en cada uno de ellos, mejorando las relaciones interpersonales, sobre todo en épocas en dónde el estrés está a flor de piel.

Con los blends adecuados podés:

Equilibrar tu mente.
Lograr estado de calma y bajar la ansiedad.
Mejorar tu estado de ánimo y humor.
Mejorar tu rendimiento.
Mejorar la concentración.
Mejorar la manera de relacionarte con el entorno.

Esto genera un espiral ascendente en nuestro ecosistema con beneficios a largo plazo, incluso en nuestra salud, ya que sabemos que el estrés afecta y desencadena todo tipo de dolencias, que nos van afectando diariamente.”

Breena, aromas que inspiran.

IG: accesorios.breena

En esta Nota