miércoles 24 de julio del 2024
CARAS DECO 12-05-2024 09:21

ESENCIA Body & Home, El destino predilecto de los creadores

Descubrí el mundo de las fragancias y el poder transformador de los productos de esta empresa dedicada a las esencias puras, insumos para velas y fragancias para el hogar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió la idea de fundar la empresa?

La empresa fue creada en el año 2015 por Marcelo Sayas y Lorena Hajek.  Comenzó ofreciendo de manera online, repuestos de fragancias para difusores de varillas y home spray.

Notamos que en diferentes plataformas se ofrecía este tipo de recargas sólo para souvenirs, y no había una amplia variedad de fragancias de calidad para el hogar. El problema más común en el mercado de estos productos, eran fragancias que no perfuman, dado esto, nos propusimos crear fragancias con alta intensidad de aroma.

Con el correr del tiempo, nos dimos cuenta de que nuestro principal cliente eran emprendedores, por lo que ampliamos nuestro catálogo de productos e instalamos nuestra fábrica de esencias puras. Fuimos los primeros elaboradores de fragancias en la Argentina que adaptaron la oferta de esencias a envases pequeños pensado para emprendedores.

¿Qué tipo de insumos ofrecen y cuál es su proceso de selección para garantizar la calidad?

Principalmente ofrecemos esencias puras para perfumar productos cosméticos y ambientales, también insumos para velas y jabones, y difusores de varillas y home spray en formato recarga. En cuanto a la garantía de calidad, en nuestra fábrica, ubicada en el partido de San Martín, los empleados siguen un manual de procedimientos, que incluye los controles a las materias primas, y de las diferentes etapas del proceso de elaboración.  También tenemos la habilitación de ANMAT para nuestro laboratorio, en el cuál producimos para terceros. 

¿Cuáles son las tendencias actuales en el mercado de velas y perfumes, y cómo influyen en su oferta de productos?

La tendencia en el mundo de velas y fragancias es crear productos ecológicos y libres de crueldad animal, por eso desde un principio nos ocupamos de tener ofertas veganas y ecológicas. Por ejemplo, no comercializamos parafina, que es un producto derivado del petróleo y lo reemplazamos por cera de soja, el mejorador de quemado que ofrecemos es importado y de origen vegetal, en contraposición con el que se elabora en el país que es de origen animal. Nuestras barras de jabón son de origen vegetal; y nuestros productos no tienen ingredientes de origen animal, ni están testeados en animales.

¿Cómo apoyan a los emprendedores y pequeñas empresas que utilizan sus insumos para desarrollar sus propios productos?

Acompañamos a los emprendedores desde un principio, tenemos muchas consultas de personas que quieren emprender en el mundo de las velas y fragancias, ponemos a disposición de ellos, antes de la compra, todos los instructivos de elaboración. También creamos una calculadora en nuestro sitio web que ayuda a los emprendedores con las proporciones a utilizar para evitar errores. Por último, nuestra responsable de desarrollo da soporte por los diferentes medios de contacto a nuestros clientes cuando tienen problemas de elaboración.

¿Tienen programas de capacitación o educación para sus clientes sobre el uso adecuado de sus insumos?

Actualmente, en nuestro local de Palermo, estamos dando talleres de elaboración, para aquellas personas que quieren comenzar a introducirse en este hermoso mundo de las velas. Próximamente vamos a ampliar la oferta a nuevos talleres en los que daremos soporte a los emprendedores en diferentes áreas, incluyendo un taller para crear blends de aromas.

¿Cuál es la visión a futuro de la empresa en términos de expansión y desarrollo de nuevos productos?

Somos una empresa que tiene una visión de crecimiento, que pueda tener gran presencia en Latinoamérica. En sintonía, actualmente estamos dando los primeros pasos para expandirnos a Chile. Nos gusta innovar, siempre estamos en permanente movimiento, desarrollando nuevos productos, nuevas fragancias, invirtiendo y creciendo para poder lograr estas metas. Así es como Esencia body & home paso de ser un microemprendimiento a ser una familia de 20 personas que se ocupan de que todos nuestros clientes tengan una buena experiencia, aquellos que eligen perfumar y decorar su casa y también aquellos que quieran emprender y alcanzar el éxito.

Contactos:
Sitio Web: esenciabodyandhome.com.ar

Whatsapp: 1125376441

Dirección local: Soler 5502 Palermo Hollywood, CABA

Galería de imágenes
En esta Nota