viernes 02 de diciembre del 2022
CARAS DECO 29-09-2022 15:31

Estudio Leroi

Las Diseñadoras Industriales Andrea Fiore y Rocío Sfeir, crearon este espacio dedicado a realizar objetos de diseño que plantean soluciones a situaciones cotidianas, enfocadas a aquellos que no cuentan con el suficiente espacio en sus hogares y quieren aprovechar al máximo cada lugar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió el Estudio?

Nuestros primeros pasos fueron en el 2018, cuando recién recibidas de Diseñadoras Industriales de la UBA, nos pusimos como objetivo conseguir trabajo. Allí analizamos que ninguno satisfacía nuestros desafíos de desarrollo profesional, había algo que nos faltaba y que nos motivara. Decidimos unir recursos tratando de solventar la misma inquietud, querer desarrollar algo completamente propio, expresar nuestro conocimiento de una manera profesional y fabricar productos que reflejen y representen el diseño y la industria nacional.

Nuestras primeras reuniones fueron claves, pensando el qué, el cómo y sólo con una certeza en común. Nos interesaba profundamente el desarrollo en chapa plegada, cómo pasar de un material laminar plano, a un producto tridimensional a través de plegados, siendo éste además un material noble, duradero y fuerte. Poco a poco empezamos a diseñar una serie de productos simples, minimalistas, funcionales y accesibles que dieran respuesta a un problema o situación específica, con el objetivo además de sumar personalidad a nuestros espacios. Casi un año después y luego de mucho trabajo vimos toda esa chapa hecha realidad: ¡Nuestra primera tanda de productos! Objetos de diseño novedosos que plantean soluciones a situaciones cotidianas, enfocadas mayormente a aquellos que no cuentan con mucho espacio en sus hogares y quieren aprovechar al máximo cada rincón.

 

¿Qué ofrecen al público?

Algunos de nuestros primeros productos fueron recibidores, percheros, portamacetas, estantes, portaesponjas, siendo nuestro primer diseño clave el desarrollo de un portacepillos autoadhesivo. Este producto vino a solucionar la falta de higiene que había en el guardado de nuestros cepillos de dientes en la actualidad, además del ahorro de espacio y de brindar comodidad en el uso. Fueron estas las características que entendimos que queríamos trasladar al resto de nuestros productos de ahí en adelante. 

Buscamos posicionar nuestro Estudio no sólo desde los productos tangibles de diseño propio, sino también ofreciendo un servicio integral de diseño: Asesorías, diseño digital y web, desarrollo de productos a pedido y mucho más.

 

¿Qué objetivos tienen por delante?

Nuestros desafíos son la mejora continua, plantearnos problemáticas, encontrar soluciones, reflejarlas en productos y que estas soluciones materializadas lleguen a la mayor parte de los hogares. 

Crecemos todos los días, seguimos formándonos como profesionales y desde el día que comenzamos hasta la actualidad nos hemos llenado de alegrías y contratiempos, nos divertimos un montón y también la hemos pasado mal y no cambiamos por nada en el mundo esta montaña rusa en la que estamos subidas hace casi cuatro años, un sueño que cada día es más grande y tangible y que amamos ver crecer, Estudio Leroi. 

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Web: www.estudioleroi.com.ar

Instagram: @estudioleroi

 

Galería de imágenes
En esta Nota