sábado 20 de abril del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 15:38

Arq. Juan Manuel Olivares: sensaciones a través de la arquitectura

Desde hace doce años, el estudio opera tanto en la ciudad de La Plata donde tiene su base, como en toda la provincia, distinguiéndose por el trato profesional y personalizado.

Con el paso del tiempo, como en tantas otras disciplinas, una cosa fue llevando a otras y así, el Arq. Juan Manuel Olivares, logró este presente con 7.000 metros cuadrados construidos, 1.200 en construcción y proyectos por cerrar, desde que inaugurara su estudio en 2018.  

“¡Somos lo que soñamos, pero también lo que hacemos!”, asegura Juan Manuel, también docente en la Universidad de La Plata, y agrega que “hoy nos encontramos en una etapa del estudio en la que vamos explorando en búsqueda de síntesis, tanto en las líneas como con los materiales”.

¿Qué estilo es el que predomina en sus diseños?

Nos destacamos por un estilo donde predomina la pureza en los espacios y en los elementos mínimos que los componen. Acompaño en todo aspecto. Hacemos viviendas con un comitente preciso y directo, así como también emprendimientos de edificios en altura, dondeinterrelacionan varios indirectamente. Pero en ambos caminos buscamos que el producto sea auténtico para ese sitio con su particular contexto.

Por otro lado, y lo que hoy en día más estamos desarrollando, es lograr transiciones entre un espacio y otro o una función y otra. Pero, sin duda, lo más importante es la transparencia con el cliente.

En el comienzo, mostrando sus futuros espacios a través de un recorrido de realidad virtual. Y en temas más específicos, como planos, planillas e informes, que permiten conocer los detalles del desarrollo total de la obra en todas sus etapas. Hasta, finalmente, llegar al producto realmente esperado por el comitente y todo el equipo de trabajo.

¿Qué obras tienen en curso?

Hoy, nos encontramos con cinco obras en curso. Algunas, alrededor de la cuidad, otra en la costa. Nos gustan los desafíos. En esta hermosa profesión no hay límites en cuanto a ubicación geográfica.

Para contacto: Calle 8 87, La Plata, Buenos Aires. Tel. (+549221) 6490044. Mail: [email protected].

Conoce más en www.arqolivares.com.ar o en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota