domingo 14 de abril del 2024
CARAS DECO 21-02-2024 11:28

Los nuevos espacios exteriores en tendencia, por Nido Arquitectas

Te contamos cuáles son los spots exteriores más destacados para que puedas incorporar en el parque de tu casa. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Hace tiempo que el diseño de las casas fue mutando para aprovechar y disfrutar de una manera más integral todos sus ambientes. Todo comenzó con la unificación de la cocina a los espacios comunes como el living y el comedor. Hoy en día el espacio exterior es el nuevo protagonista, articulándose como una extensión de los espacios internos.

Tanto la galería como el jardín pasaron a tener un rol fundamental en todas las casas, un espacio que se disfruta y se aprovecha al máximo en todas las estaciones del año.

En este artículo te contamos cuáles son los nuevos espacios en tendencia que podés incorporar ya mismo en tu hogar!

Living + fuegos en galería: además de la parrilla y la mesa para sentarse a comer, podes sumar a este espacio unos sillones muy cómodos (si la estructura lo resiste pueden ser colgantes!) y un hogar para exterior. Hay muchos modelos prefabricados y se pueden instalar fácilmente. Nada más encantador que poder aprovechar la galería durante los días más fríos, sentada en un gran sillón al abrigo de una manta, una copa de vino en la mano y el calor de la leña encendida.

Solarium + pérgola: generalmente en los espacios aledaños a las piletas no hay ningún lugar destinado a la sombra para poder sentarse a descansar, tomar algo o leer un libro. Este tema suele resolverse con una sombrilla. Una nueva propuesta que nos parece superadora y mucho más canchera es la pérgola. Se puede proyectar en un extremo de la pileta y materializarse tanto en madera como en estructura metálica. Debajo de ella podés incorporar sillones, reposeras, plantas para darle una onda más fresca y selvática y hasta hamacas colgantes (esta última opción nos encanta!). De esta manera sumás a tu casa un espacio super disfrutable al aire libre que le da un plus de valor a tu hogar.

Fogonero exterior + living: este nuevo sector se consagró como el más elegido a la hora de diseñar la parte exterior de las casas. Se puede realizar de diversas maneras y en distintos lugares. La primera opción es ubicarlo anexado a la galería, armado en forma de “C” con camastros de madera o hierro y el fogonero en el centro. Esta alternativa es muy flexible ya que podés modificar la ubicación de los asientos y adaptarla según la ocasión. La segunda opción es proyectarlo en un extremo de la pileta, materializado en concreto y revestido con el mismo material del solarium, para darle integridad al diseño. Esta opción nos parece la más luxury de todas! Eso sí, requiere de una planificación previa y no se puede modificar una vez que está terminada.

Fogonero para cocinar: este espacio sirve como una extensión de la parrilla en la galería y se puede ubicar a continuación de la misma al aire libre. También hay quienes lo prefieren ubicar en el otro extremo del jardín para sentirse más en contacto con la naturaleza. Generalmente en el centro se instala un fogonero prefabricado en hierro con diferentes accesorios (también puede ser un kamado, un asador o un ahumador), y alrededor se colocan bancos o sillones de madera o hierro. El piso suele ser de piedras o arena, para evitar que se arruine y ensucie cuando cae alguna brasa. Este espacio suele ser más rústico pero ideal para su uso porque no necesita mantenimiento.

La incorporación de alguno de estos espacios renovará los aires de tu casa y le dará mucha más utilidad y disfrute a la parte exterior. ¡Nosotras hace tiempo que los estamos integrando a nuestros proyectos y nuestros clientes quedan felices con los resultados! ¿Qué esperás para incorporarlos vos también?

www.nidoarquitectas.com

Mail: [email protected]

IG: @nidoarquitectas

Galería de imágenes
En esta Nota