miércoles 21 de febrero del 2024
CARAS DECO 24-08-2023 07:13

Lucila Ciocchini: Finishing e interiorismo residencial

Lucila Ciocchini, estudió Arquitectura en la Universidad de La Plata y hace más de 10 años desarrolla la profesión de manera independiente. En ésta entrevista profundiza acerca de su pasión por el diseño interior. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Lucila, ¿cómo fue el comienzo del Estudio y con qué finalidad lo llevaste a cabo?

Durante mucho tiempo me dediqué exclusivamente a la arquitectura residencial, realizando proyectos de numerosas viviendas en barrios cerrados y countries.

Con el pasar del tiempo, comencé a notar, que mis clientes necesitaban un proyecto de arquitectura interior integral, que resuelva de manera eficiente y anticipada, todo lo que implique terminaciones y mobiliario de su nueva casa.

Considero que el interiorismo define y aporta carácter a los ambientes de una casa. Verlo reflejado en la sonrisa y felicidad de las familias, cuando entran a su casa por primera vez, es lo que más me apasiona de mi trabajo.

Así fue como inicié en el universo Interiorista, especializándome en los proyectos de Finishing e Interiorismo Residencial.

¿Cuáles son los servicios que brindan en el Estudio?

Ofrecemos Proyectos Integrales de Finishing e Interiorismo, para casas completas y para renovación de ambientes individuales.

El Finishing hace referencia a la definición de los materiales de terminaciones, como puede ser la elección de revestimientos, pisos, mesadas, artefactos, griferías, la paleta de color y pintura.

El Interiorismo aborda la organización de los espacios interiores, el diseño de muebles personalizados a medida y la elección de todos los elementos decorativos y textiles que completan la ambientación.

¿Cómo proyectas tu marca de cara a los próximos años?

Creo firmemente en la importancia del trabajo interdisciplinario, el cual enriquece muchísimo el proceso de diseño y su consecuente resultado final.

Por eso, a lo largo de estos 10 años de profesión, fui incorporando una serie de asesores que me acompañan en cada proceso.

Considero que ampliar estas redes de trabajo es uno de los objetivos futuros del Estudio, logrando así abarcar trabajos de mayor envergadura.

¿Cuál es tu diferencial en el rubro?

El hecho de haber trabajado tantos años en proyecto y dirección de obras, me dio una visión más acertada y generalizada de lo que implica llevar adelante el proyecto integral de una casa, el cual hay que hacerlo en la etapa inicial de una obra, para evitar contratiempos, modificaciones y costos adicionales. Lo que me permite acompañar a cada familia en el proyecto de interiorismo enfocada en sus necesidades y posibilidades.

Mis clientes me eligen y reeligen porque les cuesta visualizar y conectar con aquello que quieren para su hogar, y mi compromiso está en ayudarlos a entenderlo, descubrirlo y lograrlo.

Datos de contacto:

Instagram: @lucilaciocchini

Mail: [email protected]

Teléfono: 0221 15 5560243

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota