lunes 17 de junio del 2024
CARAS DECO 19-05-2024 13:17

Marisa de Deco Candle Place: Empresaria, psicóloga y referente en el mundo de las velas de soja

Un sueño que comenzó en pandemia como un hobby y hoy se convirtió en una academia que vende sus cursos a más de 25 países alentando a las personas a independizarse. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué te motivo a emprender en el mundo de las velas de soja y los aromas?

Mi acercamiento al mundo de las velas de soja se dio en plena pandemia cuando descubrí un video de una chica española creando esas bellezas y quedé absolutamente fascinada. Fue un amor a primera vista, tenía que hacer eso, no había otra posibilidad.

En ese momento, atendía pacientes de manera virtual como psicóloga, cada vez tenía más derivaciones, la gente se encontraba muy angustiada, con mucha incertidumbre. Lo más fuerte era estar atravesando los mismos temores y a la vez, poder “sostener” a mis pacientes.

Y así fue que empezar a conectar con este mundo de los aromas me permitió liberar tensiones y relajarme. Lo motor nos desconecta de alguna manera de los pensamientos y las cargas mentales. Fue un bálsamo en ese momento tan particular que estábamos atravesando. Era un momento de disfrute total.

¿Qué desafíos has enfrentado al desarrollar tu propio negocio?

Cuando comencé con mi emprendimiento además de trabajar como psicóloga, era administrativa en un estudio jurídico. Lo más difícil fue sostener tres trabajos poniendo todo de mí en cada uno de ellos.

Recuerdo que me quedaba de madrugada, con auriculares y música suave, realizando cientos de velas para las ventas mayoristas. Si bien todo era muy demandante en ese momento, era mi lugar de relax donde me conectaba con lo que me encantaba hacer.

¿Cómo fue que decidiste renunciar a un trabajo en dependencia para dedicarte de lleno a tu emprendimiento?

Cuando sos emprendedor todo debe realizarse con mucha anticipación, por ejemplo, preparar kits y diseños de tarjetas para las fechas especiales de mayor venta. Hubo un momento en particular que fue el punto de inflexión para tomar la decisión de renunciar a mi trabajo en dependencia: un Dia de la Madre en el cual no pude presentar nada de lo que tenía planeado porque no llegaba con los tiempos, tenía pedidos minoristas y mayoristas y no podía tomarlos porque no tenía el tiempo para realizarlos. En ese momento, me senté y pensé seriamente si debía seguir posponiendo lo que amaba hacer por un trabajo “seguro” que no me daba ninguna satisfacción real.

Y así fue que me decidí, con todos los temores que eso implica, a apostar a mi emprendimiento y a creer en mí.   

¿Qué te inspiró a realizar talleres de velas y aromas y ofrecer cursos de formación?

Cuando comencé en este mundo de las velas no había tantos cursos como ahora. Y curso tras curso que realizaba me daba cuenta que la información era escasa. Creo que en esto influyó mucho mi vocación de psicóloga y el querer “ayudar” a otros. Quise brindar el curso que me hubiera gustado recibir a mí al empezar en este mundo. Un curso que fuera intensivo y suficiente para comenzar sabiendo todos los secretos de este mundo aromático.

Algo que fue y es característico en Deco Candle Place es que los alumnos que pasan por mi academia pueden participar si lo desean de grupos de WhatsApp donde siguen siempre en contacto conmigo. Esto de hacer Comunidad es un plus fundamental en este camino de emprender que es tan solitario.

Y creo que la suma de esas cosas, fue lo que generó tantas reseñas positivas y recomendaciones que la Academia hoy ya tiene más de 6000 alumnos de más de 25 países de habla hispana en menos de 3 años. Para los talleres presenciales suele haber lista de espera debido a la alta demanda. Pero realizar los presenciales es lo que más amo hacer, estar en contacto directo con los sueños e ilusiones de quienes están empezando o quieren perfeccionase en este mundo es lo que me apasiona.  

¿Qué consejos darías a alguien que quiere comenzar su propio emprendimiento?

Lo primero que le aconsejaría es que se capacite. Que invierta en realizar incansablemente pruebas para elaborar productos de alta calidad. Un buen producto fideliza al cliente.

Si tiene un ingreso fijo de un trabajo en dependencia, es bueno invertir mes a mes en compra de insumos y elementos para hacer stock de cosas y armar de a poco su negocio.

Y lo más importante es: que lo disfrute, que ponga todo su amor en lo que hace. No hay manera de que salga mal algo que se realiza con tanto amor.

Instagram: @decocandleplace

Web cursos: decocandleplace.tiendup.com

WhatsApp: +54 9 11 5994-6095

Galería de imágenes
En esta Nota