jueves 25 de abril del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 16:14

Arquitectura Pascucci + Porcel: respeto por el entorno

Pretendemos que nuestros diseños sean creativos, simples y puros, que sean acordes al clima donde se encuentran emplazados, respetando orientaciones y generando ambientes confortables.

Su formación profesional no se reduce solamente a la Universidad Nacional de Córdoba, sino que es tercera generación de constructores: su abuelo Alfonso Pascucci, fundador de la empresa constructora Italpampa luego continuada por su hijo Luis Pascucci, Maestro mayor de obras y su nieta, la Arq. Micaela Karenina Pascucci, primera universitaria de la familia con formación docente y vocal del Colegio de Arquitectos de La Pampa.

En 2013 los comienzos de Micaela como profesional fueron modestos, “paso a paso trabajando solo en la oficina familiar o yendo a la casa del cliente”, según recuerda. En julio de 2016 inauguró su estudio al que un año después se incorporó el Arq. Diego Porcel “con quien formamos una sociedad y actualmente realizamos proyectos de gran envergadura. El trabajo en equipo es la clave fundamental para poder afrontar desafíos mayores como complejos de viviendas, salones de eventos”, asegura.

¿Qué aspectos tienen en cuenta al pensar en un diseño?

Pretendemos que nuestros diseños sean creativos, simples y puros, que sean acordes al clima donde se encuentran emplazados, respetando orientaciones y generando ambientes confortables, sustentables, y que puedan ser construidos según la economía del cliente.

Pensando en la nobleza de los materiales con los que serán construidos esos proyectos. Buscamos respetar la naturaleza del lugar donde el proyecto será realizado, para poder conservar o acompañar al entorno.

¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente?

En estos momentos nos encontramos diseñando complejos de vivienda colectivas pensado como espacios habitables en unidades funcionales. También tenemos el desafío de una vivienda unifamiliar con requerimientos específicos del cliente que estimule a la lectura y con un presupuesto acotado, por lo tanto, se diseñó pensando en los materiales con los que será construida.

En el estudio buscamos las soluciones de diseño adaptadas para cada cliente, somos un equipo de trabajo capacitado en concretar esos proyectos.

¿Qué servicios brindan?

Brindamos asesoramiento integral, planificación, ejecución y dirección de obras, diseño de interiores, exteriores, parquización, cómputos, cálculos estructurales, visualización 3D, pliegos técnicos, de instalaciones, gestiones municipales.

Mi gran desafío es seguir construyendo diseños creativos e innovadores, continuar creando arquitectura con ´significado de permanecer’, para ser habitada en armonía con el medio ambiente.

Para contacto: Gral. Acha 558 Santa Rosa, La Pampa - Tel.: (02954) 421973 - Cel.: (+54 02954) 15521459.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota