miércoles 19 de junio del 2024
CARAS DECO 14-05-2024 07:35

Sculpture Mask

María Florencia Blanco lleva a cabo máscaras teatrales, logrando diseños sorprendentes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

María, ¿cómo fueron los inicios de tu emprendimiento?

Estudié en la escuela nacional de cerámica n°1 y desde entonces mi arte se fue ampliando, pasando por diversos materiales y estilos. 

Alrededor del año 2013, investigando sobre el arte de Japón, encontré en las máscaras teatrales talladas en madera una fuente de inspiración, con las que comenzaría a producir versiones re-imaginadas.

Así fue como el 14 de abril del 2014 nació Sculpture Mask, con la Hannya como primer modelo a la venta.

¿Cuál es el proceso creativo?

Primero se elige el modelo a desarrollar, estudio sus características y su historia para poder darle mi propia interpretación. Una vez obtenidos los datos, realizo bocetos en papel para después modelar el diseño en plasticera, con la que hago el primer molde en silicona del cual saldrán las reproducciones

¿De qué material están realizadas las máscaras?

El material fue cambiando a través de los años, siempre buscando mejorar la calidad de las máscaras. Desde hace tiempo tenemos estandarizado una técnica familiar que utilizaban mis abuelos en los años 50 en su primer taller de muñecas de papel maché, con ella lograban darle un acabado similar a la porcelana. Recurrí a esta técnica sustituyendo el papel por aserrín, con el que pudimos darle un aspecto único y de alta calidad.

¿Cuándo fue el año de mayor crecimiento?

El año 2020 fue un año bisagra para Sculpture Mask, no solo por el nacimiento de Anime Mask (dónde realizamos máscaras de anime), sino que con la llegada de la pandemia también llegó la posibilidad de visibilizar nuestro arte a través del gran consumo de las redes sociales, de manera que nuestro alcance fue muchísimo mayor a partir de ese año. Gracias a ese crecimiento exponencial y la aceptación por parte de nuestros seguidores es que actualmente tenemos la oportunidad de responder esta entrevista, de exponer y vender nuestras mascaras en el showroom ubicado en el callejón gastronómico asiático del primer piso en Mercat Villa Crespo (Thames 747) y de hacer crecer cada vez más nuestro taller, pudiendo terciarizar parte del trabajo a diversos colegas artistas, amigos, y familia.

¿Cuáles son tus principales consumidores?

Sculpture Mask, antes llamado Sculpture Tattoo, se dedicaba principalmente a decorar estudios de tatuajes Con la evolución de Sculpture Tattoo y la expansión de nuestro arte es que pudimos llegar a muchos rubro más, como las artes marciales, la gastronomía,  participamos de videos musicales, obras teatrales, pudimos trabajar con cosplayers y artistas fotográficos, diseñadores de moda, coleccionistas de arte oriental, fanáticos del anime, entre otros.

Datos de contacto:

Instagram: @sculpture_mask

WhatsApp: 54 9 1149691934

Galería de imágenes
En esta Nota