miércoles 4 de agosto de 2021
caras
CARAS DECO | 21-09-2019 10:32

Valcárcel: funcionalidad, racionalidad y eficiencia

"Nuestro objetivo es dar viabilidad al negocio, optimizando costos y maximizando la calidad percibida de nuestros clientes".

Dirigida por los Arq. Nicolás, Pablo y Erick Valcárcel, la constructora familiar con más de 40 años de experiencia, lleva ejecutados un millón de m2.

“Es un número que a muchos colegas les sorprende, pero es la sumatoria de todas las obras que llevamos ejecutados en Córdoba y el interior desde que mi padre fundara la empresa que hoy preside”, dice Pablo, Master en Finance del ESSEC Business Sc. de Paris y con una Maestría en Dirección de Negocios.

Promotores del más puro racionalismo, Nicolás asegura que el objetivo de la constructora en cada proyecto es “la funcionalidad, la racionalidad y eficiencia. Otro de nuestros objetivos es dar viabilidad al negocio, optimizando costos y maximizando la calidad percibida de nuestros clientes". 

"Además, somos pioneros en Córdoba en la adopción de las normas Leed (Green Building) y mi padre se ha capacitado con especialistas de renombre internacional en promover arquitectura sustentable y en concordancia con el futuro que como profesionales dejaremos en herencia a nuestros hijos”.

¿Qué proyectos están ejecutando en estos momentos?

Nos dedicamos, principalmente, a obras civiles privadas. Actualmente estamos ejecutando dos edificios de departamentos en barrios tradicionales de Córdoba: Edificio Augusto en B° General Paz, de aproximadamente 46 departamentos y cocheras subterráneas y el Edificio Alto Cofico, en B° Cofico, de 40 departamentos.

También un condominio ABC1, “Belgrano Park”, en B° Villa Belgrano con 18 departamentos premium de entre 160 y 200m2 con amenidades y servicios, además de dos barrios cerrados de Housing, con tipologías flexibles adaptadas a las necesidades habitacionales que nos propone una ciudad tan dinámica como Córdoba.

Uno de ellos es el Housing ABC1 “La Cuesta Plaza” contiguo a la Avenida Intercountry, donde están agrupados la mayoría de los barrios privados ABC1 de zona norte de la ciudad. Se trata de 20 viviendas de tres dormitorios con cochera doble y tres tipologías, que van desde los 120m2 a los 150m2. La propuesta se completa con un sector de amenidades pileta, SUM y gimnasio.

También estamos realizando la ejecución de otro Housing ABC1 “La Carolina Village”, de similares características. Son 22 unidades de vivienda con terrenos propios de 400m2 y amenidades, ubicados en Barrio Los Carolinos cerca de la ciudad de Córdoba y a minutos de las sierras.

¿Tienen planeado expandirse a otras ciudades del país?

Tenemos como proyectos de expansión abrir oficinas en Buenos Aires y en importantes localidades de Córdoba vinculadas a la agroindustria, como Leones y Marcos Juárez. Y quiero destacar que trabajamos en el “Real State Consulting”, en donde nuestros clientes, en su mayoría desarrollistas y colegas, nos invitan a proponer desde nuestro know how como dar viabilidad y soporte a proyectos de inversión inmobiliaria. 

Para contacto: Platinum Office – Nazaret 3182, Of. 7, Córdoba -  Tel.: (0351) 589 2628.

Conoce más en www.va-arquitectura.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios