domingo 25 de febrero del 2024
CARAS DECO 27-11-2023 08:17

Valeria Balbi: Emoción y sentimientos en sus obras

Valeria Balbi, expresa su arte combinando la pintura a través de la música, reflejando en ellas mucho color y sentimientos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Valeria, ¿cómo te iniciaste en el Arte?

Desde el principio de mi vida, jugando, ya que mi madre cuando éramos niños, habilitó una pared de la casa para que pintemos.

Siempre rodeada de arte con un tío que tocaba el piano, nos hacía escuchar música clásica y con otra tía que nos hacía descubrir formas en las nubes. Y fundamentalmente una madre que nos incentivaba a escuchar buena música, leer, pintar y bailar.

¿Qué significa para ti dedicarte a lo que amas y el contacto directo con la pintura y sus colores?

Amo mi profesión, soy empresaria y dedicarme a la pintura me incentiva a crear todos los días. Estar en contacto con la pintura y sus colores me provoca una alegría infinita, una inspiración valiosa y profunda que cobija mi alma.

Siempre pinto escuchando música y al pintar con mis manos juego que toco el piano sintiendo vibrar los colores. La música y pintura a través de mis manos es la conjunción perfecta que me ha permitido encontrar mi templo, mi ceremonia.

Soy autodidacta. Cuando me animé a pintar supe que estaba en mí ser la posibilidad de esta expresión. 

Mi técnica se basa en pintar con las manos escuchando música. Mis obras tienen mucho color y siempre reflejan sensaciones y sentimientos.

¿Actualmente donde podemos ver tu obra?

En el marco del Abierto de Polo, fui convocada por la RRPP Grace Grisolía, a exponer mis obras en Expo Arte en C21 EZQUERRA, ubicado en Migueletes 677. Un espacio donde se integra el Real Estate, el arte y el Polo. La muestra titulada “Sentimientos” refleja en cada obra distintas emociones y estará hasta fines de enero y se puede visitar de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

Y por estar en el marco del Abierto del Polo, intervine un casco de polo y bochas de polo, inspirado en Eine Kleine que también está expuesto junto a las bochas.

¿Cuáles son las características de esta serie expuesta?

Libertad, energía, movimiento, transparencia, color, y que el espectador siempre se identifique con la emoción y los sentimientos de mis obras.

El vernissage se realizó el 8 de noviembre, donde asistieron personalidades del arte y amigos y brindamos junto a Rutini Wines

Datos de contacto:

[email protected]

@valeria.balbi31

CONTACTO POR OBRAS

[email protected]

Mención en fotos con Valeria: Mónica Eyerabide y Grace Grisolia.

 

Galería de imágenes
En esta Nota