viernes 26 de abril del 2024
CARAS FITNESS 18-04-2020 09:45

Cómo mejorar la postura y circulación con Pilates Mat

Te traemos un entrenamiento centrado en la armonía del cuerpo y la mente, ideal para hacerlo en casa.

Desde Caras Digital, de la mano de Sport Club, te enseñamos algunos ejercicios propios de la reconocida disciplina denominada Pilates. Te mostramos esta clase ideal para realizarla durante el fin de semana en algun lugar de tu casa y hacer de esta cuarentena el momento ideal para corregir aquello que más cuesta en la vida diaria. 

Además de contribuir a la protección del sistema inmunológico, sirve de estimulante sanguíneo y es ideal para la corrección de la postura del cuerpo. En el video, Carolina grafica cada uno de los ejercicios a realizar en este género deportivo; sólo necesitás una pelota (o almohada en caso de no contar con una) y un poco de tu tiempo. 

En esta ocasión se hará un trabajo con el elemento nombrado anteriormente, una esfera, con el principal objetivo de fortalecer la musculatura postural, glúteos, cuádrices y pectorales. Es importante que cada uno de los movimientos se realicen de forma lenta, con suavidad y absoluto control además de la con constante inhalación y exhalación. A continuación la enumeración de cada uno de los ejercicios:

  1. Trabajo con esfera (Trabaja musculatura postural, glúteos, cuádriceps y pectorales)
  2. Anteflexión (Trabaja musculatura espinal, glúteos, isquiotibiales y gemelos)
  3. Equilibrio en un solo apoyo (Estimula estabilidad)

 

 

 

En esta Nota