jueves 25 de abril del 2024
CARAS FITNESS 17-04-2020 08:40

Glúteos, abdominales y piernas: cómo focalizar el entrenamiento GAP

Te traemos esta rutina de ejercicios para hacerlos en casa, prácticos y eficientes para los días de cuarentena.

Desde Caras Digital, de la mano de Sport club, te proponemos cerrar la semana con un entrenamiento GAP, focalizando el trabajo en la zona de los glúteos, abdomen y piernas, de ahí las siglas. El aislamiento obligatorio se ha ido extendiendo y es el momento ideal para generar el hábito de dedicar una hora por día a la ejercitación física, de esta manera contribuímos a la protección del sistema imnunológico fundamental para prevenir enfermedades. 

En el video, Natalia grafica cada uno de los ejercicios a realizar, los cuales deben ser sin descanso o con el menor tiempo de pausa posible entre uno y otro. Este tipo de entrenamiento se caracteriza por ser aislado, es decir que se trabaja según la zona muscular, solo necesitás una silla. Según indica la profesional, repetir hasta completar cuatro rondas y descansar un minuto al finalizar cada una. 

A continuación te enumeramos cada uno de los ejercicios con algunas aclaraciones. Recordá que son seis ejercicios = una ronda. Al finalizar cada ronda descansá un minuto y luego volvé a empezar. 

  • Climbers: 30 repeticiones. 
  • Elevación de pelvis a una pierna con espalda apoyada: 10 repeticiones con cada pierna. 
  • Plancha anterior: 30 segundos. 
  • Estocada búlgara: 10 repeticiones con cada pierna. 
  • Alcance anterior: 10 repeticiones con cada pierna. 
  • Elevación de pelvis a una pierna en el piso: 10 repeticiones con cada pierna. 

¡Contanos cómo te fue en las redes!.

 

En esta Nota