domingo 1 de agosto de 2021
caras
CARAS FITNESS | 05-06-2020 21:10

Body Sculpt para bajar de peso y tonificar en cuarentena

Quedate en casa y probá este novedoso entrenamiento de 30 minutos ideal para moldear el cuerpo.

Hoy en CARAS Fitness, de la mano de Milagros Campaña, te proponemos hacer esta clase de Body Sculp centrada en crear tono muscular y moldear el cuerpo. Se trata de un método de entrenamiento que tiene como principal objetivo bajar de peso con forma, es decir que además de quemar grasas estarás logrando una mayor definición y fuerza muscular. 

La rutina del día de hoy tiene una duración de 30 minutos, está pensada para todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados) y para efectuarla necesitarás una colchoneta o mat (también se puede utilizar frazada o alfombra), una banda circular y kettlebel (o botellón de agua). Cabe recordar que en caso de no contar con los elementos, estos pueden ser sustituidos por lo que tengas en casa, como los ejemplos escritos arriba. 

En esta oportunidad, el trabajo esta basado en la fuerza muscular, la coordinación, la potencia, el equilibrio, el core, glúteos, cuádiceps, isquios, core, tren superior y desarrollo de masa. Vas a realizar todos los ejercicios seguidos uno de otro y una vez terminada la primera vuelta, harás dos vueltas más. Te recomendamos que dediques a estirar al menos 10 minutos cuando finalices el entrenamiento. 

Haciendo clic acá podrás descargarte la ficha completa de la rutina. A continuación te enumeramos cada uno de los ejercicios con algunas aclaraciones e indicaciones: 

  • Sentadilla "8": 12 repeticiones, 3 series en total. 
  • Sentadilla con pulsación a press (bien profunda la sentadilla, utilizar el impulso para empujar la kettlebel arriba): 12 repeticiones, 3 series en total.
  • Remo en posición de plancha (lo mas firme posible la plancha, poco movimiento en torso): 10 a cada lado, 3 series en total. 
  • Estocada lateral a diagonal (fluida la transición, mantener cola abajo): 10 a cada lado, 3 series en total. 
  • Pullover (podés flexionar ligeramente los codos, fuerza en abdómen): 12 repeticiones, 3 series en total. 
  • Dragon flag con flexión de cadera (intentar lograr una vela bien vertical y bajar con mucho control abdominal): 15 repeticiones, 3 series en total. 
  • Abducciones acostado (cerrada la cadera, no dejar que se abra. Debe sentirse abductor y glúteo): 20 a cada lado, 3 series en total. 

¡Contanos cómo te fue en las redes sociales!. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota
Victoria Fridman

Victoria Fridman

Comentarios