jueves 18 de abril del 2024

Dr. Usui Osamu, Japan Medical

Dr. Usui Osamu, médico (UBA), lo mejor de la Medicina Oriental.

Especializado en acupuntura, digitopuntura, quiropraxia, medicina oriental durante 11 años en Tokio, Japón. Aprendió y trabajó durante 7 años con el maestro Miyake Kimitoshi, uno de los mejores acupunturistas de Japón. Es el único médico que realiza este tipo de tratamiento integral en la Argentina ¿En qué se basa el tratamiento que realiza? Es totalmente integral y dependiendo de los síntomas que padezca el paciente vamos pensando en el tratamiento. Es un tratamiento original y único en el que combinamos acupuntura, digitopuntura, moxibustión y un poco de quiropraxia, pero también usamos taping, ultrasonido, ventosas, etc, en caso de ser necesario.

¿Por qué es un tratamiento “integral”? Porque nuestro propósito es darle a cada paciente lo mejor de la medicina oriental y la medicina occidental. La idea no es descartar, sino tomar lo mejor de cada una de ellas. Examinamos a los pacientes de pie a cabeza, y nunca descartamos la parte psicológica y emocional. Para nosotros es importante saber qué tipo de vida lleva cada paciente. Es decir, su trabajo, la familia, las relaciones humanas, el estrés cotidiano, qué come, cómo duerme, cómo camina, cuántas horas está sentado, de pie, etc. Intentamos siempre buscar la causa real de la patología, que es lo más difícil e interesante de este oficio. ¿Qué tipo de enfermedades trata? Tratamos cualquier tipo de enfermedad. Hay que saber los puntos a estimular para que fluya la energía, que generalmente va de la mano con la circulación de la sangre. Hemos tenido pacientes con enfermedades autoinmunes, fibromialgia, patologías de columna, de articulaciones, artritis, artrosis, contracturas, desgarro, hipertensión, diabetes, depresión, migraña, infertilidad, obesidad, fatiga, etc, y han tenido una excelente respuesta al tratamiento.

¿Nos puede explicar brevemente cómo es el mecanismo del efecto de la acupuntura? La acupuntura hace que se libere ciertas hormonas y neurotransmisores dentro del cuerpo. 1. Beta endorfina: potente analgésico natural (6.5 veces más que la morfina) 2. Ocitocina: hormona del placer y la felicidad. 3. Serotonina: neurotransmisor que regula la secreción de dopamina (también relacionada a la felicidad, bienestar y relajación) Siempre teniendo en cuenta las vías y los puntos energéticos. En la medicina oriental, pensamos que donde fluye la energía no existe la enfermedad. ¿Se puede hacer el tratamiento sin tener ninguna patología concreta? En japonés existe una palabra que se llama “mibyo”, que traducido sería algo como “previo a enfermarse”.

Es cuando todos los análisis de sangre, orina y chequeo médico han salido muy bien, pero aun así uno no tiene ese bienestar absoluto. Es importante tratarse allí para no llegar a la enfermedad. Nuestro tratamiento mejora el sistema inmunológico, y ayuda a que el cuerpo responda bien ante una eventual situación de estrés mayor.

Japan Medical Dr. Usui Av. Callao 1490 entresuelo, CABA TEL: 4807-4460 / 11-6001-0065 Email: [email protected] Web: www.japanmedicaldrusui.com FB: japanmedical dr usui Instagram: japanmedicalargentina