martes 19 de marzo del 2024

La red de amor a los animales

“Fans of Pets” comenzó en 2015 y sigue sumando nuevos usuarios. La red social gratuita permite informarse sobre las mascotas y brindar servicios para su cuidado.  Galería de fotosGalería de fotos

Dardo Manchego y Maximiliano Giraldez, amantes de los animales, no dudaron en hacer algo con su pasión. Crearon la web y la App que busca darle soluciones a los dueños pensando en el bienestar de sus fieles compañeros.

FOP es una red social donde las personas pueden registrar a sus mascotas creándoles un perfil y ofreciendo soluciones para resolver los problemas que ellos les presentan.

“Todo comenzó con el rescate de Ryan en 2013. Él fue el primero de los perros rescatados, estaba en un contenedor de basura en Ramos Mejía. Entonces pensé que algo teníamos que hacer para ayudar a los amigos peludos”, cuenta Dardo que está hace cuatro años con este proyecto.

Consiste en un sistema de chapitas con código de registro y localización que se debe pagar por única vez.  Las mismas pueden ser escaneadas con el celular y remiten automáticamente a los datos del dueño. Vienen en cinco colores que representan a las zonas, según municipios en provincias, y comunas en Capital.

La persona que encuentra la mascota no necesita tener la aplicación ya que cualquier lector QR lo lee. Así, una vez escaneado el código al dueño de la mascota le llega un mail con la ubicación.

“Esto fue hecho para darle un plus en Facebook y que la gente pueda mejorar la difusión de su búsqueda. Varios Pet Shop y veterinarias de todo el país venden las chapitas. También se las puede pedir en la App y nosotros los derivamos a los locales. Si no hay vendedor en la zona, organizamos el envío”, relata Manchego.

También incluye servicio de emergencias y localización de veterinarias cercanas las 24 horas. Actualmente ya está disponible en veintiocho países.

Para conocer más: www.fansofpets.com o Descargar la app de FOP.

Galería de imágenes